Mensaje fin de año de la alcaldesa de Puertollano: "Una lección que nunca olvidaré"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeresDescuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 08:18 del Sábado, 7 de Diciembre del 2019.
Mensaje fin de año de la alcaldesa de Puertollano: "Una lección que nunca olvidaré"

 

Hay días como el de hoy que siento la necesidad de comunicarme de una manera distinta con mi gente. Expresar los sentimientos y los deseos no está en ningún manual de cómo ejercer el servicio público, ni en las leyes, incluso me atrevería a decir que quienes nos dedicamos a la política y a la vida pública tenemos una imagen de cartón piedra, de personajes subidos a un pedestal, que nos aleja permanentemente de la vida cotidiana. Yo no me siento así.

Haber vivido de cerca la lucha de todo un pueblo por lo que le pertenece, por derecho e historia, me ha dado un lección que nunca voy a olvidar. Puertollano, sus gentes, ha vuelto a dar un ejemplo de solidaridad y compromiso con su industria y con sus raíces obreras. Al ritmo de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Elcogas y sus representantes sindicales, nuestra ciudad ha sabido estar a la altura de una sociedad que sabe exigir sus derechos. Por eso me siento orgullosa de representar a Puertollano por el saber estar de sus gentes en situaciones así, por su historia, por la defensa de su presente y de su futuro.

No hay nada mejor para mi que sentirme coherente con las decisiones y con las acciones que hemos realizado y que empiezan a dar sus frutos. Pero no nos podemos conformar. No me conformo con haber pasado este capítulo de nuestra historia. El trabajo continúa y queda mucho por hacer. La continuidad de Elcogas es sólo un cimiento que había que reforzar, un paso necesario para apuntalar nuestra industria; aún no es una solución definitiva pero hemos dado un gran paso hacia la estabilidad y el futuro.Ahora hay que seguir pensando en los que perdieron su empleo por la crisis, por las decisiones políticas, por los recortes o por cualquier circunstancia imprevista en los proyectos personales de vida de cada uno de nosotros.

La satisfacción será completa cuando Puertollano despegue definitivamente y pueda ofrecer alternativas a todos los que desean desarrollar su vida profesional en nuestra tierra, en su tierra. La esperanza hoy es que podemos conseguirlo con compromiso, con empeño y confiando en nuestras posibilidades.

Mi respeto para los héroes, para los prudentes, para los inconformistas. Mi agradecimiento para los que creyeron en una causa justa y la han defendido por encima de todo. Mi aplauso para los trabajadores y trabajadoras de Elcogas y para sus familias, que también han pasado lo suyo, que han resistido la incertidumbre y las dudas, el desanimo y la falta de noticias para llegar hasta aquí.

Hoy lo vamos a disfrutar, empezaremos el 2015 con alegría pero sin olvidar que la historia nos vuelve a plantear retos que debemos afrontar, Puertollano nos necesita a todos.

Feliz año nuevo. Feliz y extraordinario 2015.

Mayte Fernández

Alcaldesa de Puertollano

 

Mayte Fernández Molina

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)