15 niños participan en la Escuela de verano que ha puesto en marcha el programa Incluye-Tea de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:39 del Miércoles, 29 de Septiembre del 2021.
27Julio 2021
Puertollano
15 niños participan en la Escuela de verano que ha puesto en marcha el programa Incluye-Tea de Puertollano

Hasta el 31 de agosto, 15 niños con discapacidad intelectual están disfrutando de un verano de ocio y diversión adaptado a sus necesidades gracias a la Escuela de verano del programa Incluye Tea, integrado en la Fundación Fuente agria y la asociación Aspades la Laguna.

 

Laura Gallardo, coordinadora del programa ha explicado en Cope Puertollano “que la escuela es necesaria para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral y también para que se tomen un descanso y un respiro en caso de que no tengan que trabajar”.

“Todos los años, los niños con trastorno del espectro autista participan en los campamentos de verano que se organizan desde el Ayuntamiento pero este no se han celebrado y por ese motivo pusimos en marcha la Escuela”, relata Gallardo.

“Los niños con este trastorno son personas muy rutinarias que necesitan su agenda para anticiparles en todo momento lo que se va a hacer y además mucho apoyo físico y humano”, según Gallardo.

El cole cuenta también con terapias individualizadas de logopedia y terapia ocupacional, con la ventaja de precios reducidos para los niños que asisten.

La escuela se desarrolla en las instalaciones que les han cedido desde la asociación Aspades la Laguna y para poder financiar económicamente este y otro tipo de actividades han creado unas “pulseras que todo el que desee puede comprarlas por 1,50 euros en las instalaciones que la asociación tiene en  la Calle Ancha”.

Laura Gallardo es la coordinadora de este programa que nació en 2015 “tras darse cuenta las familias de que era una necesidad crear algo específico para niños con este trastorno ya que no había nada en Puertollano”.Los usuarios del programa son niños que comprenden edades entre los 3 y 15 años de unos 30 familias de Puertollano y pueblos de la comarca.

Laura es también madre de un niño de 9 años, Miguel,  que sufre tarstorno del espectro autista severo, no verbal. Defiende la inclusión “porque es fundamental pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de estos niños”.

La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202113:49

Los pacientes ingresados del hospital de Puertollano podrán recibir la visita de sus familiares – un máximo de dos personas por enfermo- en horario de 12,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas , según ha decidido la dirección del hospital en reunión mantenida este lunes .

28 Septiembre 202114:03
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier García Carpintero, Delegado del Salesianos Puertollano FSF

1 audios
28 Septiembre 202119:31

En las últimas 24 horas se han registrado 42 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 19 casos, Albacete 11, Cuenca 6, Ciudad Real 5 y Guadalajara 1. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 88, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 26.

28 Septiembre 202118:20
| Puertollano

El Centro Nacional del Hidrógeno ha acogido el proyecto REPAIR con el que gracias a la financiación de la Diputación provincial de Ciudad Real se ha logrado desarrollar un proyecto de fabricación de EPIs para COVID a partir de material reciclado.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)