Aceites Baos promociona las ventajas del aceite de oliva virgen extra entre los alumnos de la Universidad Popular de Miguelturra

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 15:13 del Miércoles, 30 de Noviembre del 2022.
23Mayo 2016
Aceites Baos promociona las ventajas del aceite de oliva virgen extra entre los alumnos de la Universidad Popular de Miguelturra

Aceites Baos realizó un curso de cata de aceite el pasado sábado ante mas de 500 personas, con motivo de la celebración del "Día del Participante" de las universidades populares de la provincia, Organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con Ayuntamiento de Miguelturra, haciéndolo coincidir con motivo del 30 aniversario de la Universidad Popular.

Estas catas se realizaron en el Centro de Representaciones Escénicas, más conocido como CERE, ubicado en el parque Doctor Fleming de Miguelturra, de esta manera Aceites Baos continúa con su labor de difusión e información sobre la cultura del aceite de oliva.
 
El curso de cata de aceite lo impartieron Oscar León (Gerente de la Almazara Aceites Baos) y Patricia León (Responsable del área de Formación), en el cual se explicó de forma clara y sencilla el proceso de elaboración del famoso oro liquido, sus diferentes calidades , método de conservación, y por último  como realizar un cata de aceite. Se cataron varios tipos de aceite de oliva virgen extra, de diferentes variedades de aceituna, siendo de gran interés para los participantes. Muchos de ellos comentaban que después de recibir este curso, serían mucho mas exigentes a la hora de comprar aceite de oliva.
 
De esta manera Aceites Baos  está contribuyendo de una manera especial para  promocionar y divulgar la cultura del aceite de oliva en la provincia.  Una divulgación sobre  las beneficiosas condiciones organolépticas  de diferentes tipos de aceite, en las que  la marca Aceites Baos ofrece una gran variedad y calidad en sus productos.   Las catas de aceite y las visitas  a la almazara situada en Almodóvar del Campo, será  una de las vías abiertas por esta firma comercial para  promocionar la cultura del aceite  de oliva  entre  las asociaciones y colectivos que lo demanden. 

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202214:43
| Puertollano

La concejala portavoz, Esther Mora, ha informado en rueda de prensa de distintos asuntos aprobados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. Además de las certificaciones de las obras de renovación de redes de abastecimiento y al proyecto de urbanización de la segunda fase de la Nava III, han recibido el visto bueno otros asuntos como el suministro de equipos informáticos para los empleados municipales, la subvención a proyectos de desarrollo o la primera certificación de la obra de eficiencia energética en el edificio de servicios sociales de Gran Capitán.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

29 Noviembre 202210:19
| Alcolea de Calatrava
Alcolea de Calatrava también se ha sumado a la iniciativa de dar los primeros pasos para crear una Cooperativa Energética, cuya experiencia se ha iniciado también en otros municipios de la provincia y de la Región. En esta reunión asistieron el Sr. Alcalde , D. Eduardo Plaza, como concejal del municipio y Presidente del a Excma. Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero y Dña. Piedad Mª Haro, secretaria de Alcolea de Cva. Junto con los miembros de CEL Management, Jorge Montes, gerente de la empresa, Encarnación Rubio, responsable de atención al cliente en la oficina de Ciudad Real y Víctor Garrido, director de expansión de negocio. La reunión tuvo la finalidad de impulsar la Comunidad Energética en el municipio y solventar las dudas de anteriores reuniones, por lo que el Consistorio seguirá avanzando una vez se hayan concretado todos los pormenores expuestos en la reunión.
29 Noviembre 202214:44
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de urbanización del polígono industrial La Nava III-2ª fase A, con un presupuesto total para la inversión prevista de 2.734.477,12 euros, siendo el plazo de ejecución de 8 meses, según figura en el programa de desarrollo de los trabajos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)