Puertollano: Alcadesa: "se ha abierto de par en par el Ayuntamiento, porque no tengo nada que ocultar

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:14 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
11Julio
Puertollano
Alcadesa: "se ha abierto de par en par el Ayuntamiento, porque no tengo nada que ocultar

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha dicho en rueda de prensa, que no tiene “nada que ocultar y por ello, todos los departamentos del Ayuntamiento se han abierto de par en par, para que la policía hiciera su trabajo”

Fernández,  ha hecho estas declaraciones tras el trabajo de investigación que ha realizado la UDEF de la policía Nacional  en las dependencias municipales del Ayuntamiento puertollanense, unos minutos antes de continuar los agentes policiales con la investigación en el archivo municipal.
 
  La alcaldesa ha dicho, que los agentes han pasado  por todos los departamentos  municipales, en los que han colaborado algunos funcionarios, que han sido llamados para estar a disposición de los requerimientos de la policía.
 
La alcaldesa confía que concluyan hoy los policías  en su trabajo de  recabar documentación sobre expedientes de los años 2007, 2008 y 2009, que coinciden con los ejercicios de las obras  previas a  la  construcción del  campo de fútbol, aunque   -ha dicho la alcaldesa- “no hay prisa por  terminar, que se lleven  todo lo que necesiten”.
 
 “Desde el 2013, que es cuando yo me hago responsable de la gestión, no tengo ninguna duda, problema, ni inquietud” ha subrayado.
 
 Fernández no ha querido precisar, el tipo de documentos que  le han solicitado los policías , porque “no quiero interferir en su investigación, y además no estoy autorizada para decir los documentos concretos que se han llevado”.
 
 Respecto a la valoración del grupo municipal popular que  exige  responsabilidades políticas sobre la consecuencias de esta investigación, acusando expresamente a la alcaldesa que formaba parte del equipo de gobierno de Hermoso Murillo, la  alcaldesa ha  replicado, que “el PP no tiene altura política  para exigir nada, cuando su partido ha estado tapando a muchas personas, sin dar ningún tipo de explicación”.
 
 El PP "en vez de repartir porquería y actuar de manera carroñera, debiera transmitir tranquilidad  y ofrecer transparencia, como han hecho  los funcionarios a los que se les ha pedido colaborar en esta operación"
 
Fernández no  ha querido valorar las  decisiones policiales  que han llevado a detener a algunos exconcejales y técnicos municipales, algunos de ellos,  ya no están en activo en el consistorio. 

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)