Algunos pueblos de la comarca "protestan para defender la sanidad pública en sus municipios"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 12:49 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
03Mayo 2021
Algunos pueblos de la comarca "protestan para defender la sanidad pública en sus municipios"

Alcaldes y concejales junto a miembros de los diferentes partidos acompañados por el coordinador provincial Pedro Mellado, asistían el sábado a la manifestación del 1 de mayo, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, para revindicar una vez más, la defensa de la sanidad pública en los pueblos de la comarca y más en concreto, la atención primaria, en especial Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Brazatortas. El alcalde de Cabezarrubias, Antonio Moreno, ha enviado un comunicado explicando la situación.

Esta acción de protesta viene como continuación de las acciones llevadas a cabo dias atrás por la ”preocupación” despertada en sus municipios, por una noticia de la Delegación de Sanidad, que hablaba de la supresión de médicos de atención primaria en el centro III de Puertollano. “Como no puede ser de otra forma, los alcaldes de los pueblos afectados y ante la falta de información oficial, nos hemos puesto a utilizar el único recurso que nos queda, la protesta y la difusión del problema en los medios para que la ciudadanía sepa del problema, ya que los medios oficiales del poder solo tratan de ocultar “los recortes en sanidad que se están llevando en plena pandemia” y dibujar un país del tipo de Aldous Huxley”, según Antonio Moreno, alcalde de Cabezarrubias.

“Después de la reunión de alcaldes de la comarca para analizar la situación de acontecimientos de nos afectan a los pueblos, tales como las actuaciones del Parque Natural, el ERTE que ha planteado Repsol, etc., se puso sobre la mesa las últimas noticias de la Delegación de Sanidad, que han creado confusión y malestar en los pueblos de Mestanza y Cabezarrubias del Puerto y analizado el problema de carencia del servicio de atención primaria, los pueblos de Hinojosas de Calatrava y Brazatortas con sus alcaldes a la cabeza, han decidido sumarse a la recogida de firmas y a las acciones de protesta que se están llevando a cabo por estos municipios a través de sus ayuntamientos y vecinos, para exigir a la Consejería de Sanidad a través de la Delegación de Sanidad de Ciudad Real, que los recortes que están llevando a cabo con la excusa de la pandemia no se van a tolerar en esta comarca”.

“Brazatortas no es ajeno a esta situación, ya que todas las semanas cuando el médico titular es saliente de guardia, ese día no pasa consulta en la localidad. Hay que preguntase si un médico titular tiene la obligación de hacer guardias y al día siguiente no prestar el servicio por el que ha sido contratado y del que disfruta de una plaza de funcionario en propiedad”, ha dicho Moreno.

Esto sólo se explica desde el modelo de recortes en la sanidad pública que se nos quiere implantar en el medio rural, ya que estos problemas van ligados a los pueblos con menos habitantes donde las administraciones nos tratan como ciudadanos de segunda sencillamente porque somos pocos, pero no por eso tenemos menos derechos.  A día de hoy 3 de mayo seguimos sin médico a pesar de las palabras en prensa del Delegado de Sanidad de Ciudad Real Francisco José García Sánchez”, ha concluido.

 

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)