Alumnos de secundaria del colegio Salesiano llevan a cabo un proyecto para colaborar con sus compañeros de primaria

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 14:49 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
10Marzo 2023
Puertollano
Alumnos de secundaria del colegio Salesiano llevan a cabo un proyecto para colaborar con sus compañeros de primaria
Los alumnos de Secundaria de Salesianos Puertollano siguen haciendo de la tecnología una herramienta para mejorar la vida de la sociedad. Liderados por Tomás Conde, no se han conformado con crear conciencia ante las desigualdades y las barreras para gente invidente, sino que ahora han estado trabajando para mejorar la oferta de los juguetes de los niños de Primaria.

Los grupos han trabajado de forma cooperativa, en  grupo de forma conjunta maximizando su propio aprendizaje y el de los demás miembros, con unos roles claramente definidos, fomentado valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación y la asunción de responsabilidades. Además contribuye al desarrollo de habilidades sociales, la inclusión y la atención a la diversidad del alumnado.

El objetivo final de la práctica es donar juegos con componentes educativos a la sección de primaria del colegio, para lo cual, los grupos de trabajo han hablado con el director de infantil-primaria  Javier Calatrava, quien ha orientado los contenido hacia el currículo de dichos curso.

Los grupos de trabajo investigaron las características a nivel de diseño y seguridad que tenían que cumplir los juegos para las edades de 2º de Primaria para adecuar sus proyectos.

Una vez terminados, los grupos de 3ºESO dieron a conocer los proyectos a los grupos de Primaria realizando una presentación de sus trabajos.

“Es un éxito en la concienciación. El giro que estamos dando al área de tecnología tiene una faceta humanizadora, que lucha contra esa visión antihumana de la técnica. Frente a una sociedad que usa la técnica de maneras contrarias al sentimiento humano, queremos mejorar la vida de la gente que nos rodea. Los chicos están trabajando con los contenidos propios del currículum, pero con una nueva mirada que cambia el sentido de toda la asignatura”, afirma Tomás Conde, el responsable de estos proyectos.

Es una nueva mirada, propuesta desde el departamento de tecnología, que camina a mejorar la vida de los que rodean al entorno del centro, y que aporta una mejor perspectiva sobre la tecnología y la industria, respondiendo al sentimiento histórico de la ciudadanía de Puertollano.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias