Alumnos del IES Fray Andrés participan en una jornada de Euroscola en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:19 del , 7 de Junio del 2020.
07Noviembre 2019
Puertollano
Alumnos del IES Fray Andrés participan en una jornada de Euroscola en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
IES Fray Andrés, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo desde 2017, ha sido premiado, por su implicación en el Programa Escuelas Embajadoras, participando en la Jornada de Euroscola que se celebra este 7 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Son 20 alumnos o embajadores juniors, los que  acompañados de la directora del centro, Inmaculada Arias, y un profesor embajador, tienen el privilegio de representar a España en esta Jornada de Euroscola.
 
Será una jornada intensa en la que estos jóvenes embajadores, tendrán la oportunidad de ser eurodiputados por un día y compartir con  alumnos de 20 países de la Unión Europea  una sesión plenaria del Parlamento Europeo. Organizados en grupos de trabajo, debatirán e intercambiarán puntos de vista  sobre  la construcción Europea y  sobre las prioridades  de la Unión Europea, como son el  medio ambiente y energías renovables, seguridad y derechos humanos, empleo juvenil,  o el Futuro de Europa, un futuro que, sin duda, será construido por nuestros jóvenes.
 
La Jornada se cerrará con la exposición de los informes de los grupos de trabajo, a través de sus portavoces,  y  la interpretación del Himno Europeo.
 
Durante  este curso académico, el IES Fray Andrés seguirá trabajando en el Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, programa coordinado por la oficina del Parlamento Europeo en España,  y planificará sus actividades  tomando como  referencia  la agenda Europea 2030 sobre el desarrollo sostenible y su lema “No dejar a nadie atrás”.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Junio 202011:51

La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes en articulación con la PAH Puertollano y los Pacifistas de Ciudad Real han repartido una cuantía de 4000 euros fruto de una compaña de recaudación de fundos entre sus integrantes y simpatizantes de las varias localidades y regiones de España.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)