Argamasilla de Calatrava se ha volcado mucho más este año con la Junta Local de la AECC

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Advertisement

Son las 08:28 del Jueves, 26 de Noviembre del 2020.
30Octubre 2020
Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava se ha volcado mucho más este año con la Junta Local de la AECC

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Su veterana y jovial presidenta, Adela Jiménez, constataba como sus paisanos “son demasiado solidarios y de verdad que estamos muy contentos con ellos porque incluso antes de que vayamos nosotros a su encuentro, ya vienen ellos con su monedero abierto, por lo que me siento muy orgullosa de ser rabanera por tan gran colaboración”.

Ella, junto a un grupo de personas que voluntariamente le acompañan en el colectivo, se instalaron bajo una carpa de campaña en la Glorieta Navarra, donde varios cientos de personas fueron pasando este miércoles para dar su aportación o adquirir alguno de los artículos que se vendían para recoger más fondos y, todos, para dar su apoyo.

Ya por la tarde, en recepción oficial en el Ayuntamiento, Jiménez recibía también la colaboración consistorial, en un gesto que compartieron la alcaldesa junto a otros miembros de la Corporación municipal, renovando así la contribución y apoyo que el Ayuntamiento brinda a la AECC rabanera.

Jacinta Monroy recogió la preocupación de este colectivo acerca de que, “aunque ahora estamos con el Covid, lo cierto es que el cáncer sigue existiendo y se une muchas veces a ERTE’s y a despidos, a situaciones familiares muy complicadas”, por lo que quiso poner en valor toda la labor que a lo largo del año hace la Junta Local de la AECC.

“Recaudan fondos, que es lo que más visualizamos, pero también hacen de manera más discreta ese acompañamiento diario y les ayudan en cuanto necesitan a cualquier nivel, ya sea material, con apoyo psicológico y demás acciones”, significaba la regidora, por lo que también coincidía en el carácter “innato” de la solidaridad en Argamasilla.

Monroy Torrico se mostraba feliz al conocer como este 2020 “han recogido mucho más que otros años en una colaboración de nuestra ciudadanía que ha sido más generosa”, transmitiendo la gratitud a toda la población en general, a las concejalías que están pendientes, “pero también a esta Junta Local”.

La alcaldesa ponía de manifiesto la larga trayectoria de entrega y lucha de su presidenta, dado que Adela suma ya 27 años al frente de la AECC en Argamasilla de Calatrava, que empezó a funcionar como tal ocho años antes, a mediados de la década de 1980, “un recorrido de ayuda a las personas que más lo necesitan y que así reconocemos”.

Jiménez hacía gala del alto grado de colaboración mutua con el Ayuntamiento, tanto a la hora de facilitar espacios para montar carpas como la de esta semana, además de que “también ponen su granito de arena con el donativo que se nos hace y la verdad es que estamos muy contentas”.

Labor sumatoria en una causa tan importante como es luchar contra el cáncer desde todos los ámbitos y facilitar tan dura encrucijada a quienes lo padecen o están cerca de los enfermos. “Siempre estamos aquí para informar a quien necesita prótesis, peluca, cama anti escaras, colchones,…, facilitando la documentación pertinente”, apostillaba.

Al hilo de lo anterior y respecto a la cuestación que este mes de octubre se ha dedicado al cáncer de mama, Adela Jiménez recalcaba como “nosotras estamos los 365 días del año para todos los cánceres, para el rosa, para el verde, para el de niños, para el de los hombres, para el de las mujeres,… 365 días al año ayudando a las personas afectadas por cáncer, sea el que sea”.

Imponiendo el lazo rosa a una paisana que colaboró con la causa
Momento de la recepción institucional a la Junta Local de la AECC rabanera

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Noviembre 202009:28
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano pretende potenciar las compras navideñas en los establecimientos del municipio a través de una campaña de apoyo al pequeño comercio local que se asienta en tres pilares: la campaña «Comercio cercano, comercio seguro», el segundo concurso «Poner guapa la ciudad tiene sentido», y la puesta en marcha de la Plataforma «Puertollano.Fans».

25 Noviembre 202019:40

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 560 nuevos casos por infección de coronavirus.

25 Noviembre 202017:31
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Club de Maratón Corricollano, organizan la I Canirun Virtual, una ocasión para disfrutar con nuestro perro y a la vez participar en una carrera o en una marcha paseando, que se celebrará entre los días 4 y 8 de diciembre.

25 Noviembre 202013:57
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al jugador y directivo del BSR Puertollano, Ángel Sendarrubias

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)