Arquicma participa en el 600 Aniversario de Ciudad Real con la celebración de las Jornadas Técnicas y entrega de los premios PREVER 2019

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:14 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
25Febrero 2020
Puertollano
Arquicma participa en el 600 Aniversario de Ciudad Real con la celebración de las Jornadas Técnicas y entrega de los premios PREVER 2019

Los días 28 y 29 de febrero se van a celebrar en el Antiguo Casino de Ciudad Real, las vigésimo primeras Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, (Premios Nacionales e Internacionales de Prevención) en las que participa Arquicma, la Asociación regional de Químicos, con sede en Puertollano y en la que personas o empresas de la ciudad y la comarca como Meisa e Imas Televisión serán reconocidas. Puedes escuchar una entrevista completa sobre este asunto y el calendario de actividades de Arquicma para este 2020 en el podcast adjunto con Juan Ramón Álvarez, presidente, Carlos Vizcaíno, tesorero y Miguel Carrión de la Junta directiva.

El CGRICT - Consejo General de Relaciones Internacionales y Licenciados de Ciencias del Trabajo viene concediendo, ininterrumpidamente desde 1998, los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención denominados PREVER, cuya finalidad es premiar a distintos profesionales, empresas o entidades que destaquen por su labor en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de España.

Igualmente se procede a la imposición de las Medallas de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo en sus distintas categorías: Cruz de los Servicios Distinguidos y de Oro al Mérito Profesional en sus distintivos Rojo e Internacionales a personas y entidades con un destacada y brillante trayectoria en relación con las Relaciones Industriales, las Ciencias del Trabajo, las Ciencias Sociales, el Derecho del Trabajo; la Seguridad Social;  la Prevención de los Riesgos Laborales, las Emergencias; la Protección Civil y la Docencia en todas sus etapas.

​Además,  se entregarán los Premios Séneca y Maimónides, en colaboración con la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la Universidad de Córdoba y el CGRICT, a Luis Ortiz Quintana, Presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española y a  Oscar Castro Reino, Presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España.

Este año y con motivo del XXI Aniversario,  Correos ha emitido un sello conmemorativo y un matasellos especial para el primer día de circulación oficial cuyo imagen ha sido diseñada por el artista Juan Mégica.

 La entrada es libre y gratuita previa inscripción. http://www.cgrict.com/prever19.html#inscripcion

Audios disponibles
Álvarez (i), Carrión y Vizcaíno en Cope Puertollano
Sello conmemorativo diseñado por el artista Juan Mégica

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)