Ayuntamiento y Policía Local apelan a la complicidad ciudadana contra el vandalismo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 08:18 del Martes, 17 de Septiembre del 2019.
22Agosto 2019
Puertollano
Ayuntamiento y Policía Local apelan a la complicidad ciudadana contra el vandalismo

El concejal de Administración Interna y Personal, Adolfo Muñiz, acompañado por el responsable de medio ambiente de la Patrulla Ecológica de la Policía Local, Luis F. Barragán, se ha acercado esta mañana al lugar donde esta madrugada se ha producido un acto vandálico con el resultado de tres contenedores calcinados y daños en el asfalto, acerado y fachada lateral del edificio del Centro Cultural de la calle Copa y que alberga la biblioteca infantil.

Adolfo Muñiz ha lamentado este tipo de actos vandálicos “que perturban la normal convivencia ciudadana y obligan a destinar recursos públicos para reparar los daños y que podrían utilizarse para otros fines más necesarios”.
 
El concejal ha subrayado que el fin principal es proteger la convivencia “y por eso desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento al civismo y a la complicidad ciudadana para esclarecer los hechos y poder así actuar con contundencia sobre su autores. Creo que la actuación de nuestra Policía Local junto a la colaboración de nuestros vecinos puede dar frutos positivos y que estos actos tan desagradables no vuelvan a suceder”.
 
Colaboración ciudadana y mayores mecanismos de vigilancia
 
En este sentido, el concejal ha respaldado la llamada de la Policía Local para que quien haya podido ver algo o pueda aportar alguna pista sobre los autores les avise y puedan esclarecerse los hechos, “si has visto algo o puedes aportar datos del autor o autores, no calles, denuncia”, recordando que “el vandalismo lo pagamos todos”.
 
Muñiz ha informado que se va a intensificar la presencia policial y estudiar la puesta en marcha de nuevos mecanismos de control y vigilancia que hagan más difícil que estos actos vandálicos vuelvan a producirse.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Septiembre 201914:01
| Puertollano
El carbón del Carbonífero se inició hace unos 360 millones y acabó bruscamente hace 300. El geólogo y profesor Ángel García Cáceres ha dado luz a aquel lejano escenario de nuestro entorno más cercano en una ruta urbana por el Paseo de San Gregorio con la que se ha abierto la Semana de la Movilidad.
16 Septiembre 201913:05
| Puertollano
La junta directiva de AJE Puertollano ha propuesto al Ayuntamiento de esta ciudad el cambio del sábado al domingo para el mercadillo local, que ejerce un atractivo no sólo para los puertollanenses, sino para toda la comarca, lo que a juicio de esta organización debiera ser aprovechado para completar una semana con gente en las calles y más posibilidades de ocio, como ocurre en otras muchas ciudades de toda España.
16 Septiembre 201913:58
| Puertollano
Con el afán de lograr que Puertollano sea una ciudad más humana y más sensibilizada con las personas con movilidad reducida, el club de baloncesto en silla de ruedas vuelve un año más a participar en la semana Europea de la de la movilidad organizada por el Ayuntamiento de Puertollano.
16 Septiembre 201912:43
Ocho personas han fallecido por ahogamiento en Castilla-La Mancha en lo que va de 2019 y de ellas, tres han perdido la vida por esta causa en la primera quincena de septiembre.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)