Ayuntamiento y Policí­a Local apelan a la complicidad ciudadana contra el vandalismo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 01:05 del Martes, 4 de Agosto del 2020.
22Agosto 2019
Puertollano
Ayuntamiento y Policí­a Local apelan a la complicidad ciudadana contra el vandalismo

El concejal de Administración Interna y Personal, Adolfo Muñiz, acompañado por el responsable de medio ambiente de la Patrulla Ecológica de la Policía Local, Luis F. Barragán, se ha acercado esta mañana al lugar donde esta madrugada se ha producido un acto vandálico con el resultado de tres contenedores calcinados y daños en el asfalto, acerado y fachada lateral del edificio del Centro Cultural de la calle Copa y que alberga la biblioteca infantil.

Adolfo Muñiz ha lamentado este tipo de actos vandálicos “que perturban la normal convivencia ciudadana y obligan a destinar recursos públicos para reparar los daños y que podrían utilizarse para otros fines más necesarios”.
 
El concejal ha subrayado que el fin principal es proteger la convivencia “y por eso desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento al civismo y a la complicidad ciudadana para esclarecer los hechos y poder así actuar con contundencia sobre su autores. Creo que la actuación de nuestra Policía Local junto a la colaboración de nuestros vecinos puede dar frutos positivos y que estos actos tan desagradables no vuelvan a suceder”.
 
Colaboración ciudadana y mayores mecanismos de vigilancia
 
En este sentido, el concejal ha respaldado la llamada de la Policía Local para que quien haya podido ver algo o pueda aportar alguna pista sobre los autores les avise y puedan esclarecerse los hechos, “si has visto algo o puedes aportar datos del autor o autores, no calles, denuncia”, recordando que “el vandalismo lo pagamos todos”.
 
Muñiz ha informado que se va a intensificar la presencia policial y estudiar la puesta en marcha de nuevos mecanismos de control y vigilancia que hagan más difícil que estos actos vandálicos vuelvan a producirse.

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

03 Agosto 202018:40
| Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

03 Agosto 202009:46

Las medallas al mérito profesional son una condecoración honorífica, con la que se reconoce la trayectoria profesional y meritoria de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha. En su categoría oro se ha concedido este año al Inspector, Jefe del Cuerpo de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real), Antonio Fernández Pérez, del que se destaca la importante repercusión social de sus funciones en el ámbito de la protección ciudadana.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)