Brazatortas acoge la tercera edición del Festival Rural filmFest con la proyección de 70 pelí­culas de 30 paí­ses

Son las 21:06 del Miércoles, 23 de Junio del 2021.
03Agosto 2015
Brazatortas
Brazatortas acoge la tercera edición del Festival Rural filmFest con la proyección de 70 pelí­culas de 30 paí­ses
Un total de 70 pelí­culas cortometrajes de 30 paí­ses diferentes de temática rural, ecológica o medioambiental participan desde este martes en la tercera edición del certamen de cine Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que se prolongará hasta el 8 de agosto con proyecciones en la localidad de Brazatortas.
 Del total de los setenta cortometrajes seleccionados de las 2515 películas presentadas  a concurso,  más de  29 compiten en la sección oficial EcoFilm, que serán proyectados hasta el 8 de agosto en la localidad de Brazatortas  y sobre los cuales podrán votar los espectadores su cortometraje favorito, para otorgar el premio del público denominado “Campos de la Pastora”.
Además de la sección  Ecofilm, también existen las categorías RuralFicción y Bizarra 
En la sección EcoFilm,  dedicada al mundo rural, la ecología, el medioambiente, se podrán ver 29 cortometrajes documentales, de animación o ficción, mientras que la sección RuralFicción cuenta con 14 cortometrajes de ficción de temática libre y la sección Bizarra contará con 27 obras de contenido extremo
 Las películas seleccionadas representan a 30 países de todo el mundo, 16 son de países europeos. 
Por participación el país con más películas en la programación es España con 14, le sigue Estados Unidos con 8, Alemania 6, Inglaterra 5, Irán 4, Holanda y Francia 3 y Turquía, Italia, Argentina y Singapur con 2. Otros países con representación son Mexico, Rusia, Australia, Polonia, Chile, Uganda, Indonesia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Japón, Canada, Eslovaquia, Bélgica, Hungría, Israel y Portugal.
El jurado de calificación que decidirá los ganadores a mejor cortometraje EcoFilm y RuralFicción está formado por los galardonados en la edición “menos 1” de FRFF:  Shwan Attoof director iraquí que ganó el premio “Ciervo Rupestre” como mejor EcoFilm con su cortometraje “Home&Key”, Simon Intihar de Eslovenia que se alzó con el premio a mejor RuralFicción con su trabajo “Diving-In (Kopange)” y el ruso Sergey Tsyss que logró el premio RuralFicción 2013 con su cortometraje “Second Wind”, que repite de nuevo como miembro del jurado. 
Además se suman al comité David Oliver, en representación de Madronactiva, y Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles como promotores del Festival.
Como novedad este año, las proyecciones, en vez de mostrarlas en la localidad de Fuencaliente,  se desarrollarán cada noche entre el complejo turístico Arroyo de Carboneras de Brazatortas y la Plaza de la Constitución de Brazatortas, con la intención de ampliar el proyecto a toda la Comarca del Valle de Alcudia  en la próximas ediciones.
El festival se inaugura  en el Arroyo de Carboneras  con 10 cortometrajes; dos documentales, seis películas de ficción y dos animaciones, que compiten por el Ciervo Rupestre a mejor EcoFilm o RuralFicción.
Las obras que se proyectarán al aire libre  proceden de Alemania, Indonesia, España, Turquía, Singapur, Inglaterra, Irán y Dinamarca. Las proyecciones son gratuitas y se realizan al aire libre. 
pantano de Carboneras

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Junio 202114:34
| Puertollano

La nueva concejala socialista Esperanza Novalbos tomará posesión en la sesión plenaria del próximo jueves, 24 de junio, que se celebrará en horario matinal a las 10 horas, y que también incluye en el orden del día la cuenta general del ejercicio 2020 y un expediente de modificación de créditos.

23 Junio 202114:08
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licencia de obra a favor de Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de instalación de la iluminación artística en el Monumento al Minero, con un presupuesto de 102.670,03 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con la que poner en valor este conjunto escultórico fechado en 1983, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

23 Junio 202114:05
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha sancionado a un vecino con 501 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al inhumar el cadáver de un perro frente a un solar de propiedad pública situado en la barriada El Carmen, según denuncia de la Policía Local.

22 Junio 202119:04

Se han registrado 74 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Albacete 19, Ciudad Real 6, Guadalajara 6 y Cuenca 5. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 76, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 25. Los hospitales de Manzanares, Almansa y Villarrobledo ya no tienen pacientes COVID.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)