Brazatortas acoge la tercera edición del Festival Rural filmFest con la proyección de 70 pelí­culas de 30 paí­ses

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 02:06 del , 26 de Junio del 2022.
03Agosto 2015
Brazatortas
Brazatortas acoge la tercera edición del Festival Rural filmFest con la proyección de 70 pelí­culas de 30 paí­ses
Un total de 70 pelí­culas cortometrajes de 30 paí­ses diferentes de temática rural, ecológica o medioambiental participan desde este martes en la tercera edición del certamen de cine Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que se prolongará hasta el 8 de agosto con proyecciones en la localidad de Brazatortas.
 Del total de los setenta cortometrajes seleccionados de las 2515 películas presentadas  a concurso,  más de  29 compiten en la sección oficial EcoFilm, que serán proyectados hasta el 8 de agosto en la localidad de Brazatortas  y sobre los cuales podrán votar los espectadores su cortometraje favorito, para otorgar el premio del público denominado “Campos de la Pastora”.
Además de la sección  Ecofilm, también existen las categorías RuralFicción y Bizarra 
En la sección EcoFilm,  dedicada al mundo rural, la ecología, el medioambiente, se podrán ver 29 cortometrajes documentales, de animación o ficción, mientras que la sección RuralFicción cuenta con 14 cortometrajes de ficción de temática libre y la sección Bizarra contará con 27 obras de contenido extremo
 Las películas seleccionadas representan a 30 países de todo el mundo, 16 son de países europeos. 
Por participación el país con más películas en la programación es España con 14, le sigue Estados Unidos con 8, Alemania 6, Inglaterra 5, Irán 4, Holanda y Francia 3 y Turquía, Italia, Argentina y Singapur con 2. Otros países con representación son Mexico, Rusia, Australia, Polonia, Chile, Uganda, Indonesia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Japón, Canada, Eslovaquia, Bélgica, Hungría, Israel y Portugal.
El jurado de calificación que decidirá los ganadores a mejor cortometraje EcoFilm y RuralFicción está formado por los galardonados en la edición “menos 1” de FRFF:  Shwan Attoof director iraquí que ganó el premio “Ciervo Rupestre” como mejor EcoFilm con su cortometraje “Home&Key”, Simon Intihar de Eslovenia que se alzó con el premio a mejor RuralFicción con su trabajo “Diving-In (Kopange)” y el ruso Sergey Tsyss que logró el premio RuralFicción 2013 con su cortometraje “Second Wind”, que repite de nuevo como miembro del jurado. 
Además se suman al comité David Oliver, en representación de Madronactiva, y Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles como promotores del Festival.
Como novedad este año, las proyecciones, en vez de mostrarlas en la localidad de Fuencaliente,  se desarrollarán cada noche entre el complejo turístico Arroyo de Carboneras de Brazatortas y la Plaza de la Constitución de Brazatortas, con la intención de ampliar el proyecto a toda la Comarca del Valle de Alcudia  en la próximas ediciones.
El festival se inaugura  en el Arroyo de Carboneras  con 10 cortometrajes; dos documentales, seis películas de ficción y dos animaciones, que compiten por el Ciervo Rupestre a mejor EcoFilm o RuralFicción.
Las obras que se proyectarán al aire libre  proceden de Alemania, Indonesia, España, Turquía, Singapur, Inglaterra, Irán y Dinamarca. Las proyecciones son gratuitas y se realizan al aire libre. 
pantano de Carboneras

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)