Brazatortas acoge la tercera edición del Festival Rural filmFest con la proyección de 70 pelí­culas de 30 paí­ses

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:10 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
03Agosto 2015
Brazatortas
Brazatortas acoge la tercera edición del Festival Rural filmFest con la proyección de 70 pelí­culas de 30 paí­ses
Un total de 70 pelí­culas cortometrajes de 30 paí­ses diferentes de temática rural, ecológica o medioambiental participan desde este martes en la tercera edición del certamen de cine Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que se prolongará hasta el 8 de agosto con proyecciones en la localidad de Brazatortas.
 Del total de los setenta cortometrajes seleccionados de las 2515 películas presentadas  a concurso,  más de  29 compiten en la sección oficial EcoFilm, que serán proyectados hasta el 8 de agosto en la localidad de Brazatortas  y sobre los cuales podrán votar los espectadores su cortometraje favorito, para otorgar el premio del público denominado “Campos de la Pastora”.
Además de la sección  Ecofilm, también existen las categorías RuralFicción y Bizarra 
En la sección EcoFilm,  dedicada al mundo rural, la ecología, el medioambiente, se podrán ver 29 cortometrajes documentales, de animación o ficción, mientras que la sección RuralFicción cuenta con 14 cortometrajes de ficción de temática libre y la sección Bizarra contará con 27 obras de contenido extremo
 Las películas seleccionadas representan a 30 países de todo el mundo, 16 son de países europeos. 
Por participación el país con más películas en la programación es España con 14, le sigue Estados Unidos con 8, Alemania 6, Inglaterra 5, Irán 4, Holanda y Francia 3 y Turquía, Italia, Argentina y Singapur con 2. Otros países con representación son Mexico, Rusia, Australia, Polonia, Chile, Uganda, Indonesia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Japón, Canada, Eslovaquia, Bélgica, Hungría, Israel y Portugal.
El jurado de calificación que decidirá los ganadores a mejor cortometraje EcoFilm y RuralFicción está formado por los galardonados en la edición “menos 1” de FRFF:  Shwan Attoof director iraquí que ganó el premio “Ciervo Rupestre” como mejor EcoFilm con su cortometraje “Home&Key”, Simon Intihar de Eslovenia que se alzó con el premio a mejor RuralFicción con su trabajo “Diving-In (Kopange)” y el ruso Sergey Tsyss que logró el premio RuralFicción 2013 con su cortometraje “Second Wind”, que repite de nuevo como miembro del jurado. 
Además se suman al comité David Oliver, en representación de Madronactiva, y Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles como promotores del Festival.
Como novedad este año, las proyecciones, en vez de mostrarlas en la localidad de Fuencaliente,  se desarrollarán cada noche entre el complejo turístico Arroyo de Carboneras de Brazatortas y la Plaza de la Constitución de Brazatortas, con la intención de ampliar el proyecto a toda la Comarca del Valle de Alcudia  en la próximas ediciones.
El festival se inaugura  en el Arroyo de Carboneras  con 10 cortometrajes; dos documentales, seis películas de ficción y dos animaciones, que compiten por el Ciervo Rupestre a mejor EcoFilm o RuralFicción.
Las obras que se proyectarán al aire libre  proceden de Alemania, Indonesia, España, Turquía, Singapur, Inglaterra, Irán y Dinamarca. Las proyecciones son gratuitas y se realizan al aire libre. 
pantano de Carboneras

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

15 Junio 202410:57
| Argamasilla de Calatrava

 

Con una mejor disposición de los espacios a lo largo y ancho del Parque ‘Huerta Asaura’, en la tarde de este viernes 14 de junio quedaba abierta la edición número dieciocho de la Feria de Cultura y Muestras de Argamasilla de Calatrava

15 Junio 202411:12
| Puertollano

 

Después de ocho días, la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’24), que está siendo todo un éxito de participación, toca a su fin en este fin de semana, 15 y 16 de junio, con el broche de oro que el Grupo Oretania ha preparado en su caseta. Caseta que comparte con la joven empresa ‘Lo que te da la gana’; con la editorial ‘Ediciones C&G’ y la Asociación Cultural ‘Oretania de Investigación Histórica’

Ver todas las noticias