Brazatortas se implica activamente en la creación del Catálogo de Prestaciones Sociales de Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Son las 03:30 del Lunes, 17 de Diciembre del 2018.
12Junio 2018
Brazatortas
Brazatortas se implica activamente en la creación del Catálogo de Prestaciones Sociales de Castilla-La Mancha

La ciudadanía de Brazatortas se ha implicado de manera muy activa en la creación del Catálogo de Prestaciones del sistema público de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, cuyo fin es sistematizar a modo de guía la coordinación y el acceso a los servicios y prestaciones sociales en toda la comunidad autónoma.

Fue así que la pasada semana se celebraba una jornada de trabajo en la localidad torteña, durante la cual vecinos y partícipes de diferentes colectivos y con la asistencia también el alcalde, Pablo Toledano, analizaron el documento que ha sido planteado por la Dirección General de Acción Social y Cooperación de la Consejería de Bienestar Social.
 
El encuentro contó con el asesoramiento guía de Raquel Nieto García, coordinadora de Atención Primaria e Intervención Social del citado departamento en su sede central de Toledo y Luis Merino Villanueva, jefe de Servicio de Atención Primaria, Inclusión y Prestaciones Económicas de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Ciudad Real.
 
Pablo Toledano Dorado era el encargado de presentar una cita que se enmarca en el proceso público participativo abierto por la Administración autonómica para que el referido Catálogo de Prestaciones Sociales “se vea enriquecido, no sólo con la visión de profesionales y entendidos, sino también por quienes van a ser sus máximos beneficiarios, los usuarios”.
 
Al término de esta acción, que transcurría en dependencias del Centro Social de Brazatortas, con la presencia también del equipo de Servicios Sociales del Área P.R.A.S. de Mestanza, “todos los asistentes calificamos la reunión de muy productivas y valoramos la posibilidad que también en estos ámbitos rurales, se nos consulte para dar nuestras particulares aportaciones en zonas de gran dispersión como es la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona”.
 
De ahí que Pablo Toledano agradezca no sólo el interés de la Consejería de Bienestar Social por hacer extensivas estas consultas a territorios como éste, sino también “a los vecinos por su valiosa participación, gracias a la cual aportaron opiniones y reflexiones sobre el Catálogo y algunos aspectos a tener en cuenta de cara a la elaboración del documento final”.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Diciembre 201818:17
| Almodóvar del Campo
El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo albergó un año más el Concierto de Navidad organizado en el marco de la programación cultural que desarrolla el Ayuntamiento, con la participación en esta ocasión de la banda de la Escuela Municipal de Música y del grupo de metales y percusión WonderBrass, formaciones que interactuaron de manera muy acorde con el numeroso público asistente.
16 Diciembre 201818:22
| Puertollano

El partido comenzaba bien para el BSR Puertollano que a pesar de la intensa defensa del Salto Bera Bera se muestra más efectivo de cara a canasta llegando a tener una ventaja de hasta diez puntos en este cuarto, obligando al técnico Donostiarra a pedir un tiempo muerto para parar la buena racha anotadora del equipo local.

16 Diciembre 201821:02
| Puertollano

Nueva derrota para los atléticos que siguen sin levantar cabeza y acaban el partido en un claro “quiero y no puedo” ante un rival, el Miguelturreño, que tiró de galones para llevarse los tres puntos del Cerrú

16 Diciembre 201818:45

El fotógrafo riojano José Luis Gómez de Francisco ha presentado en Puertollano (Ciudad Real) el libro 'Diario de un fotógrafo de naturaleza', una cuidada publicación en la que recoge sus experiencias y vivencias relacionadas con la fotografía de naturaleza y de viajes por España y el mundo.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)