El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado esta mañana tres nuevas convocatorias que, dentro del Plan Ciudad Real Activa para la recuperación socioeconómica de la provincia con el objetivo de paliar la crisis del coronavirus, supone una inversión de 1'8 millones de euros, un montante económico que se destina a ayudar a los autónomos de la provincia, y a las pymes y micropymes que desarrollan su actividad en nuestro territorio, con especial atención a quienes operan desde núcleos afectados por despoblación. Se trata de intentar contribuir que entre todos a modernizar, mejorar y sostener estos sectores empresariales de la provincia.
El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz en una entrevista concedida a COPE Puertollano ha pedido al Ayuntamiento de Puertollano que el dinero no invertido en el municipio por culpa de la pandemia (actividades de cultura, festejos o deportes, entre otras) se destine a ayudar a las PYMES, microempresas y autónomos para evitar un mayor incremento de paro y cierre de negocios en la ciudad.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección de Salud Pública, ha confirmado 2.646 nuevos casos por infección de coronavirus.
El grupo Amiab ha convocado dos cursos formativos de certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y otro de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.