Comiena el tratamiento previo al mural artístico de la piscina María Luisa Cabañero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 19:11 del Martes, 18 de Septiembre del 2018.
20Febrero 2018
Puertollano
Comiena el tratamiento previo al mural artístico de la piscina María Luisa Cabañero

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

Algunas zonas de la pared carecían de revestimiento, así como abombamientos y fisuras, de ahí que se haya optado por corregir los daños a través de una actuación en toda la superficie del cerramiento mediante la eliminación de todo el recubrimiento del mismo y dejar el soporte base al descubierto.
 
Además se regularizará la pared a través del extendido con mortero de cemento de un grosor medio de 20 milímetros para conseguir un soporte nivelado sobre el que se extenderá una base de pintura pétrea exterior.
 
Inicio de los trabajos
 
Operarios de la empresa puertollanense Vertize Soluciones Integrales SL acometen el decapado de todos los paños verticales de fachada, con la total eliminación del revestimiento actual de china proyectada y las capas de mortero existentes para dejar el soporte de ladrillo al descubierto.
 
El siguiente paso será la demolición de celosías y retirada de los cubremuros antes de la limpieza de la pared y la preparación de paramentos con extendido de una capa de mortero de adhesión y regularización y aplicación de pintura de exteriores.
 
El paso final será la realización de un mural decorativo pintado por un artista de reconocido prestigio internacional, que por el momento no ha querido desvelar la alcaldesa, Mayte Fernández, que indicó que se ha optado por una actuación integral estética y físicamente que culminará con el embellecimiento del muro.
 
El mural de Antonio Laguna
 
Ya el artista almagreño Antonio Laguna realizó un gran mural sobre esta pared en el año 2007, en el que derrochó su creatividad artística a lo largo de 700 metros, y que en diez años ha sufrido un progresivo deterioro hasta la práctica desaparición de buena parte de la pintura por las condiciones climatológicas.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Septiembre 201809:33
| Puertollano
A falta de dos semanas para el comienzo de la liga regular, la junta directiva del BKAP continúa trabajando en la renovación de sus patrocinadores o, como en este caso, la firma de un nuevo patrocinio. Se trata de Mudanzas y Transportes M. Monje.
17 Septiembre 201813:20
| Aldea del Rey
La localidad calatrava de Aldea del Rey ha completado un intenso ciclo con unas Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas de nuevo por la amplia variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento, que han hecho disfrutar a vecinos y visitantes, cuya altísima participación ha contribuido a ambiente festivo, de felicidad y de alegría.
17 Septiembre 201813:30
| Puertollano
El 18, 19 y 20 de septiembre estará abierto en el Centro parroquial de Hermandades del Trabajo de la parroquia de San José de Puertollano (c/ Goya, 35), el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado con motivo del nuevo curso 2018/ 2019 (Podcast adjunto).
1 audios
17 Septiembre 201812:20
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)