Cursos de adiestramiento para perros de pastoreo, un proyecto pionero de Covap, ya consolidado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

CURSO GRABACIÓN

Son las 19:50 del Sábado, 27 de Febrero del 2021.
21Enero 2021
Cursos de adiestramiento para perros de pastoreo, un proyecto pionero de Covap, ya consolidado

Los cursos de adiestramiento canino y guía impartidos por el Centro Canino Inducan a través de Covap ayudan a mejorar las condiciones de trabajo de los ganaderos. Comenzó siendo un proyecto pionero en 2018 y a día de hoy, gracias a ellos, se han formado a más de 100 ganaderos. Este ha sido el tema central del programa “Nuestro Campo”, emitido en Cope Puertollano gracias al patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y Covap.

 

Daniel Illescas es instructor canino y es el encargado de impartir estos cursos en los que se enseña un aprendizaje completo para el perro y el ganadero.

“La raza de perro por excelencia es la border collie pero cualquier perro puede servir para trabajar en este campo”, ha precisado Illescas que lleva más de 15 años dedicándose a esto.

Illescas asegura que “antiguamente se pensaba que para que un perro pastor funcionara tenía que estar todo el día trabajando y no es así, ahora hay unas técnicas que son muy lógicas pero hay que comprender y facilitan el aprendizaje al perro”.

Algunas de las tareas que realiza un perro de estas características son “recoger el ganado en diferentes distancias,  sacar y meter de corrales o apartar a los borregos de las madres, entre otras”.

 “Los cursos duran cinco meses y ya se han impartido por diferentes zonas de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha”, ha concluido Illescas.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Febrero 202113:57
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con el resumen de la agenda deportiva para el fin de semana

1 audios
26 Febrero 202110:24

La ciudad de Puertollano ha registrado 21 casos de personas con coronavirus durante la semana del 15 al 21 de febrero y una tasa de incidencia que apenas alcanza los 45 casos por 100.000 habitantes.

26 Febrero 202117:56

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 173 nuevos casos por infección de coronavirus.

26 Febrero 202117:04
| Puertollano

Las concejalas de derechos sociales, Ana Belén Mazarro, y de integración y cooperación, Natalia Fernández, han visitado las nuevas instalaciones de Pinardi-Puertollano en el número 15 de la avenida María Auxiliadora, que atiende a cerca de 300 familias en cinco líneas de actuación.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)