Detienen al exalcalde Joaquin Hermoso Murillo mientras continúa la investigación en el interior del Ayuntamiento

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 11:50 del , 21 de Octubre del 2018.
11Julio 2018
Puertollano
Detienen al exalcalde Joaquin Hermoso Murillo mientras continúa la investigación en el interior del Ayuntamiento

La Policía Nacional ha detenido esta mañana al exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo (PSOE), en relación con una operación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) por presuntas irregularidades en la construcción del campo de fútbol cuando era regidor, inaugurado en noviembre del 2010.

Fuentes policiales han confirmado a Efe el arresto del exalcalde de Puertollano, que se ha producido esta mañana, cuando también los agentes de la UDEF están registrando desde las 8 horas de hoy el Ayuntamiento de Puertollano, del que han desalojado a los trabajadores y solo ha quedado dentro la actual alcaldesa, Mayte Fernández, también del PSOE y algunos funcionarios del departamento de informática.
 
 
Además, la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, ha informado hoy de que está desarrollando una "nueva operación contra la corrupción en marcha" en la que "se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos".
 
 
 
El grupo popular en las Cortes regionales ha señalado que si se ha iniciado una operación de registro en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) es porque se han visto indicios de la existencia de un posible delito.
 
Por su parte la presidenta del PP en el Parlamento autonómico, Ana Guarinos, a preguntas de los periodistas, ha dicho respecto al registro que policías de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) están llevando a cabo en el Ayuntamiento, que
"lo que tiene que hacer toda formación política es respetar la actuación que se está realizando desde el punto de vista judicial", ha asegurado Guarinos, para quien, "cuando se ha iniciado esta operación es porque se han visto indicios de la existencia de un posible delito".
 
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha asegurado, sobre la operación por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de Puertollano (Ciudad Real) que se centrarían en la detención del exalcalde socialista Joaquín Hermoso, que éste ya tiene “poco nexo de unión” con el partido, puesto que dejó de ser alcalde en 2013 y abandonó también la militancia.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201820:46
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava abanderó a gala el rosa este viernes, Día Internacional del Cáncer de Mama y lo hizo particularmente a las ocho y media de la tarde de ayer junto a un Hortelano que también lució, solidario, la tonalidad que da visibilidad a la necesaria concienciación para una causa que precisa de todo el apoyo posible, ciudadanía incluida.
20 Octubre 201811:49
| Calzada de Calatrava

El alcalde, Félix Martín Acevedo, ha presidido la presentación del libro “El Carlismo en Calzada de Calatrava” de Andrés Mejia Godeo en el Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava.

20 Octubre 201820:59
Cruz Roja Española en Ciudad Real distribuirá 209 943,44 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria.
20 Octubre 201820:30
El equipo de Raúl Galán y Ángel Minaya juegan este Domingo a las 17 horas en el Cerrú con ganas de rebatir la racha de dos derrotas seguidas en liga ante un rival que aunque no está pasando sus mejores momentos es duro y correoso .
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)