Detienen al exalcalde Joaquin Hermoso Murillo mientras continúa la investigación en el interior del Ayuntamiento

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 19:30 del Martes, 17 de Julio del 2018.
11Julio
Puertollano
Detienen al exalcalde Joaquin Hermoso Murillo mientras continúa la investigación en el interior del Ayuntamiento

La Policía Nacional ha detenido esta mañana al exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo (PSOE), en relación con una operación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) por presuntas irregularidades en la construcción del campo de fútbol cuando era regidor, inaugurado en noviembre del 2010.

Fuentes policiales han confirmado a Efe el arresto del exalcalde de Puertollano, que se ha producido esta mañana, cuando también los agentes de la UDEF están registrando desde las 8 horas de hoy el Ayuntamiento de Puertollano, del que han desalojado a los trabajadores y solo ha quedado dentro la actual alcaldesa, Mayte Fernández, también del PSOE y algunos funcionarios del departamento de informática.
 
 
Además, la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, ha informado hoy de que está desarrollando una "nueva operación contra la corrupción en marcha" en la que "se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos".
 
 
 
El grupo popular en las Cortes regionales ha señalado que si se ha iniciado una operación de registro en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) es porque se han visto indicios de la existencia de un posible delito.
 
Por su parte la presidenta del PP en el Parlamento autonómico, Ana Guarinos, a preguntas de los periodistas, ha dicho respecto al registro que policías de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) están llevando a cabo en el Ayuntamiento, que
"lo que tiene que hacer toda formación política es respetar la actuación que se está realizando desde el punto de vista judicial", ha asegurado Guarinos, para quien, "cuando se ha iniciado esta operación es porque se han visto indicios de la existencia de un posible delito".
 
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha asegurado, sobre la operación por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de Puertollano (Ciudad Real) que se centrarían en la detención del exalcalde socialista Joaquín Hermoso, que éste ya tiene “poco nexo de unión” con el partido, puesto que dejó de ser alcalde en 2013 y abandonó también la militancia.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio

La mercantil Global3Aereo (G3A) ha presentado una oferta de compra para la adquisición de la totalidad del Aeropuerto de Ciudad Real ante el Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, por un importe de 60 millones de euros.

17 Julio

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

16 Julio

Transcurridas las tres primeras semanas de actividad del Campus Urbano organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el desarrollo de esta propuesta estival que contribuye a una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, es de lo más positivo.

17 Julio

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)