El Ayuntamiento de Argamasilla fomenta entre los escolares el amor a la naturaleza con una plantación en el camino de La Nava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 13:53 del , 22 de Septiembre del 2019.
13Abril 2019
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla fomenta entre los escolares el amor a la naturaleza con una plantación en el camino de La Nava
El alumnado de primer curso de Primaria de los Colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ compartieron en la mañana del viernes jornada de campo para realizar una plantación en espacios naturales de Argamasilla de Calatrava.
Concretamente ha sido en el paraje del camino de la Nava, donde 70 niñas y niños han tenido la oportunidad de repoblarlo con 27 paulownias tomentosas (kiri), a los que cada cual le ha puesto su nombre.
En la misma el Ayuntamiento rabanero ha tomado parte activa, facilitando la logística y parte del trabajo para que los menores, acompañados por tutores y otros miembros del profesorado, lo pudieran hacer de la manera más sencilla.
“Una fantástica actividad en la que nuestros vecinos y vecinas más pequeños, han disfrutado de una mañana de actividad y aprendizaje medioambiental” ha referido el primer teniente de Alcalde, que les ha acompañado.
Jesús Ruiz agradece a los centros y a sus equipos docentes la colaboración ofrecida en una acción que, añade, “nos permitirá tener en nuestro pueblo una nueva arboleda pública, un nuevo pulmón del que poder disfrutar”.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Septiembre 201917:55
«Cuando era muchacho vi encerrar toros [en mi pueblo], para correrlos en las plazas, de esta manera: traianlos hasta la entrada del pueblo acompañados con otros bueyes mansos, apartando y quitando la mucha gente que los podía ablentar; no consentían los toreasen ni diesen voces; antes, con miedo y temor no se les fuesen, los vaqueros los traían con caricias y regalo según lo consentía su fiereza. En entrando en la calle por donde habían de ahilar al corral del encierro y donde ya con grande dificultad se habían de tornar, los silbaban, daban gritos y los hacían mal, para que con esto no se pudiesen divertir para echar por una u otra parte, sino ir su calle derecha».
22 Septiembre 201912:28
| Puertollano
La XVIII edición del trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha disputada en Torrijos se salda con una victoria clara para el equipo Albaceteño. BSR Puertollano 32 – Amiab de Albacete 84 Amiab de Albacete y BSR Puertollano únicos equipos de la región en esta disciplina deportiva se presentaban en el Pabellón municipal de Torrijos uno (AMIAB) con la idea de seguir siendo el mejor equipo de Castilla La Mancha y el otro (BSR Puertollano) con el sueño de a pesar de las distancias que les separa, poder dar la sorpresa.
21 Septiembre 201918:51
Castilla-La Mancha batió en el mes de agosto el récord de empleo ligado al sector turístico al alcanzar las 51.622 personas afiliadas a la Seguridad Social, según los datos recogidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
21 Septiembre 201922:34
Una vez finalizado el cuarto de los encierros de las Ferias y Fiestas de Almodóvar, y tras realizar el balance final de personas atendidas por parte Referente Local de Socorros y Emergencias en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, la Institución informa de las siguientes atenciones en materia sanitaria durante los encierros:
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)