El Ayuntamiento de Puertollano rescinde el contrato del servicio municipal de comida a domicilio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 04:46 del Jueves, 9 de Julio del 2020.
13Febrero 2020
Puertollano
El Ayuntamiento de Puertollano rescinde el contrato del servicio municipal de comida a domicilio

La Junta de Gobierno Local ha decidido rescindir el contrato, “por incumplimiento culposo” con la empresa adjudicataria del servicio de comida a domicilio, Dulcinea Nutrición, “una vez que la misma dejó de prestarlo el pasado 6 de enero”.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona ha asegurado que “son 50 los usuarios, a los que uno por uno se les ha explicado la situación”, una situación que “esperan resolver lo antes posible, apurando plazos para que el servicio pueda volver a funcionar con normalidad”.

Carmona ha recordado que el Ayuntamiento  "ha tenido que hacer frente a 61.816,14 euros del embargo judicial contra Dulcinea Nutrición SL del Juzgado de lo Social número 5 de Málaga y tan solo adeuda a la citada empresa dos facturas que ascienden a 9.822,16 euros".

El contrato con la empresa se adjudicó en marzo del 2019 por un periodo de cuatro años. Ahora, la Junta de gobierno local ha iniciado los trámites para rescindirlo y poder iniciar una nueva licitación cuando se cumpla el periodo de alegaciones de diez días que puede hacer la empresa.

Tribunal de cuentas

En cuanto a la noticia de que el Tribunal de Cuentas ha cuestionado las subvenciones de  la Minería del Carbón a los proyectos de construcción del pabellón ferial 'La Central', que supuso un desembolso de 12,3 millones de euros, y la reconversión del Terri en parque urbano, que contó con una inversión de 6 millones de euros, la portavoz Ana Carmona ha señalado “que el Ayuntamiento no está sujeto a ningún deber”.

“Ahora quedamos a disposición de cualquier nuevo requerimiento o actuación que resulte necesaria o que sea solicitada”, ha manifestado Carmona.

Según el informe del Tribunal de Cuentas, de fiscalización sobre las ayudas a la reactivación de las comarcas mineras entre los años 2006 y 2017,  las subvenciones para financiar las obras fueron concedidas sobre unos terrenos de los que el Ayuntamiento no era propietario cuando se firmaron los convenios.

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Julio 202013:46
| Puertollano

Los hermanos A.G.C., S.G.C. y P.C.G., así como la pareja de su hermana, J.A.M., han sido condenados a penas que van desde el año y medio para este último y los cuatro años y nueve meses de prisión --para el primero-- por sendos delitos de lesiones agravadas con el agravante de abuso de superioridad, cometidos contra otro de sus cuñados, A.M., a quien agredieron con golpes y pinchazos de navaja en un domicilio de Puertollano.

08 Julio 202013:52

El Tribunal de Cuentas ha condenado al exdirector general del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, y a otros tres excargos del Ente por gastarse 69.349 euros en fines que no se destinaron a la actividad vinculada al Ente regional.

08 Julio 202009:56

En la provincia de Ciudad Real, desde que comenzara el mes de marzo, se han atendido ya a 16.000 personas en cerca de 74.000 intervenciones diferentes.

08 Julio 202013:19
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de servicios de comunicaciones fijas, móviles, acceso a internet e interconexión de sedes municipales a red corporativa, con una duración de dos años, prorrogables por otros dos más, por un importe de 127.000 euros anuales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)