El Ayuntamiento de Puertollano y Amiab continúan trabajando conjuntamente por las personas con discapacidad a través de la firma de dos convenios

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 01:31 del , 26 de Junio del 2022.
22Junio 2022
Puertollano
El Ayuntamiento de Puertollano y Amiab continúan trabajando conjuntamente por las personas con discapacidad a través de la firma de dos convenios

Amiab y el Ayuntamiento de Puertollano han firmado dos convenios con la finalidad de aunar y coordinar esfuerzos para contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad en Puertollano.

El primer convenio lo firma la Asociación Amiab y consiste en 10.000 euros que están destinados al mantenimiento integral del centro de servicios sociales que la entidad tiene en Puertollano.

Por su parte, el segundo convenio, ‘Integra’, es un proyecto que depende de la división de Formación y Consultoría de Amiab, dicho programa ya se ha desarrollado durante varios años con éxito.

A través de él se formará a  15 alumnos y alumnas con discapacidad, acreditándolos con un certificado de profesionalidad, en este caso de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. Al final de la formación, se contratará a  6 de estos alumnos con discapacidad para trabajar en la localidad durante 6 meses.

A la firma de estos convenios asistieron por parte de Amiab el director General del Grupo Amiab, Pedro Sáez; el vicepresidente de la Asociación Amiab, Julio Maranchón; la responsable del Área de Formación, Gemma García y la delegada y subdelegado territoriales de Amiab en Puertollano, Ana Utrilla y Ángel Pablo Sendarrubias, respectivamente; y por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz y la concejala de Derechos Sociales e Integración, Natalia Fernández.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. En este 2022 cumple 35 años de historia.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)