El calzadeño Javier Megía Ciudad, representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en Kapalua (Hawái)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:49 del Martes, 18 de Enero del 2022.
01Diciembre 2021
Calzada de Calatrava
El calzadeño Javier Megía Ciudad, representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en Kapalua (Hawái)

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

En la misma línea el concejal de Deportes, Juan Salvador Moreno, afirmó que “este equipo de gobierno ha apostado, desde el principio por una localidad llena de actividades deportivas para que todos los sectores de la población puedan practicar alguna modalidad deportiva” y recordó la importancia de la práctica del deporte que, “además de aportarnos salud, inculca valores como respeto, convivencia, competitividad, afán de superación, etc. Valores que necesitamos en el día a día de nuestra vida cotidiana”.

Por su parte la edil de Juventud señaló que “el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, con este apoyo, quiere sentar un precedente para todos los jóvenes deportistas y atletas calzadeños que podrán ver en Javier Megía una imagen de esfuerzo, de constancia y de éxitos”.

Los tres coincidieron a la hora de felicitar al triatleta por su esfuerzo y superación y le desearon mucha suerte para todos sus retos.

Javier Megía Ciudad, agradeció el apoyo brindado por el Consistorio, así como las muestras de cariño de su pueblo natal. Su pasión por el mundo del deporte le ha llevado a dedicarse plenamente a él. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y Máster en Deportes de Resistencia, comenzó como entrenador de deportistas de alto nivel en la empresa Unoporciento, en Valencia. Desde hace 5 años entrena a deportistas de resistencia de varios ámbitos en diferentes modalidades (triatlón, ciclismo…), junto con servicio de readaptación deportiva, desde deportistas hasta personas sedentarias que quieren mejorar su forma física.

Megía Ciudad, asegura que “llevo preparándome en el mundo del triatlón desde hace 6 años para conseguir posicionarme en el mundo del deporte de élite. Mi último logro ha sido en agosto de 2021, la clasificación para el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross”.

Cabe decir que la carrera del Campeonato del Mundo XTERRA es la última de una serie de 38 carreras de triatlón todoterreno celebradas en 21 países, es todo un reto llegar a un campeonato mundial genuino, como es este, para triatletas todoterreno de élite y aficionados.

Siendo el triatlón todoterreno más importante del mundo y que, en este año, celebrará su 25º edición el 5 de diciembre de 2021. El evento combina una natación de 1,5 kilómetros (1 milla) que comienza en DT Fleming Beach frente al Ritz-Carlton, Kapalua. una bicicleta de montaña de 31 kilómetros (19,2 millas) que sube y baja 3,500 pies por las laderas más bajas de las montañas de West Maui, y un sendero de 10,5 kilómetros (6,5 millas) que atraviesa senderos forestales y arena de playa.

Una gran meta a conseguir por el calzadeño, quien confiesa haberse preparado los 365 días del año, con “esfuerzo, entrenamiento y aprendizaje constante”, siendo estos los conceptos que “rigen mi día a día”, para Megía Ciudad, llevar este estilo de vida la gran parte de su tiempo, le hace sentirse feliz y estar motivado al 100% desde que amanece el día. “Las competiciones de triatlón cross me están llevando a conseguir sueños y experiencias jamás esperadas”, añade el atleta.

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos haciendo entrega del cheque a Javier Megía

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Enero 202212:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE. Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

17 Enero 202218:39
| Almodóvar del Campo

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

17 Enero 202218:42
| Puertollano

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de quinto grado de primaria de la ciudad.

17 Enero 202214:35

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha estado presente hoy en la firma de los convenios con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en la que Emiliano García-Page ha renovado el reparto de los fondos LEADER entre los 29 GAL de la región, a través del cual llegarán 43,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma. Para Caballero, “puestos muy acertadamente a disposición de la asociaciones para mejorar la vida de nuestros pueblos”. El representante de todos ellos, ha admitido que “no podemos plantearnos los éxitos exclusivamente en cuanto a demografía, ya que la despoblación no esta relacionada solo con lo económico; todos los estudios acreditan que, si no hay condiciones de vida y empleo dignas, no se garantiza nada”. “Hay muchos más elementos”, ha explicado Caballero, “como por ejemplo el biológico; en esta provincia el mayor reto es el hecho de que mueren más de los que nacen, tenemos un crecimiento vegetativo negativo, hay un problema de natalidad y eso afecta más a la zonas rurales que a las urbanas”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)