El cementerio ampliará su horario de apertura con aforo limitado a 600 personas y medidas sanitarias

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:01 del Jueves, 29 de Octubre del 2020.
16Octubre 2020
Puertollano
El cementerio ampliará su horario de apertura con aforo limitado a 600 personas y medidas sanitarias

El cementerio municipal tendrá un protocolo con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos que acudan al recinto con motivo de la festividad del día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Durante esos días se congregan miles de personas por lo que se recomienda que se acuda en las jornadas previas al fin de evitar aglomeraciones, indicó el concejal de sanidad y consumo, Jesús Manchón.
 
El horario de apertura desde el 26 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre será de 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde de forma ininterrumpida por “lo que pedimos a la ciudadanía que por su seguridad visite a sus seres queridos los días previos evitando las horas punta”, apuntó Manchón.
 
Aforo limitado a 600 personas
 
No será necesario pedir cita previa para acudir al cementerio durante días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre pero el aforo estará limitado a 600 personas a la vez.
 
Tres accesos
 
Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre aumentarán los accesos al cementerio y permanecerán abiertos tres puntos de acceso. La puerta principal se utilizará únicamente de entrada para evitar el cruce de viandantes, mientras que la puerta situada a la izquierda será de salida y la ubicada a la zona de aparcamiento será de entrada y salida. En cada una de los accesos de entrada habrá un dispensador de gelhidroalcohólico de uso obligatorio.
 
Desinfección de aseos y distancia de seguridad en tomas de agua
 
Durante toda la semana se mantendrá un trabajador en la zona de aseos en horario de 9 a 13 y de 15 a 18 horas para garantizar al protocolo de limpieza y desinfección de estos espacios cada vez que son utilizados.
 
Además, las distintas tomas de agua serán señalizadas para que los usuarios mantengan la distancia de seguridad a la hora de limpiar y adecentar las lápidas y nichos.
 
Refuerzo de la plantilla
 
Una de las principales actuaciones será la limpieza de las instalaciones y mantenerlas en las condiciones más idóneas con un refuerzo de quince trabajadores del Plan de Empleo, que se sumarán a la plantilla habitual de cuatro operarios y un encargado, y que además controlarán el acceso al cementerio en el horario de apertura.
 
Bus urbano al cementerio
 
El bus urbano aumentará su frecuencia para facilitar el transporte público hasta el cementerio y con el fin de reforzar las medidas y recomendaciones sanitarias, los trabajadores de la empresa Aibus controlarán el aforo de viajeros y el uso obligatorio de mascarilla, y los vehículos serán desinfectados de manera exhaustiva.
 
Del 19 al 27 de octubre habrá un autobús cada media hora, que será cada veinte minutos del 28 al 2 de noviembre.
 
Puntos de control de tráfico
 
Además para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad en el recinto habrá dos puntos de control de policía local en los turnos de mañana y tarde.
 
No habrá misa el día de los difuntos
 
Al no poder asegurar la seguridad ni el control del aforo en la misa que de forma habitual se oficia el 2 de noviembre, día de los difuntos, se ha acordado con el Arciprestazgo de Puertollano que este año las eucaristías se celebren en las respectivas parroquias. Manchón agradece la comprensión de los representantes de la Iglesia de no realizar esta eucaristía tan tradicional dadas las actuales circunstancias.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Octubre 202014:33
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha felicitado a Iberdrola y Fertiberia por el acuerdo alcanzado para el desarrollo en Puertollano de una planta de hidrógeno que nutra la fábrica de fertilizantes en el Complejo Industrial.

28 Octubre 202013:48
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a José Manuel Puebla, directivo del CT Puertollano

1 audios
28 Octubre 202016:56

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy por mayoría las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del SESCAM para personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 1.706 plazas.

29 Octubre 202013:24
| Cabezarrubias del Puerto

Hoy en el programa semanal “Nuestro campo”, patrocinado por Covap y la Diputación provincial de Ciudad Real que emitimos en Cope Puertollano hablamos con Javier Usero, ganadero y panadero de Cabezarrubias del Puerto, dos negocios que combina y complementa junto a su hermana y su cuñado.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)