El colegio Menéndez Pelayo de Puertollano cambia de nombre, ahora se llama “Mireia Belmonte”

Son las 10:05 del Lunes, 6 de Febrero del 2023.
29Noviembre 2022
Puertollano
El colegio Menéndez Pelayo de Puertollano cambia de nombre, ahora se llama “Mireia Belmonte”

La comunidad educativa del CEIP Menéndez Pelayo “está de enhorabuena porque tras varios años de esfuerzo han conseguido cumplir uno de sus sueños más significativos, poner a su colegio nombre de mujer”. Podcast con Gracia Ramos, directora del centro.

 

Todo comenzó en el curso escolar 2016-2017, cuando la comunidad educativa propuso cambiar el nombre de su colegio. Ahora, tras cinco años y la magnitud y la burocracia que ha implicado, lo han conseguido.

Durante el curso pasado, toda la comunidad educativa se vio involucrada en este proceso de cambio. Desde los alumnos, que investigaron y trabajaron sobre los logros de importantes mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad: científicas, políticas, escritoras, deportistas, hasta el resto de la comunidad educativa. Tras un proceso democrático, se votó por la candidata favorita para el cambio de nombre. Finalmente, la ganadora fue la deportista Mireia Belmonte, la nadadora más laureada de la historia. Medallista olímpica y ganadora de varios campeonatos mundiales y europeos de su disciplina.

Después de los trámites burocráticos del Consejo Escolar del Centro y del local, se envió a Delegación Provincial, para finalmente aprobarse el día 11 de noviembre y ser publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en el día de ayer.

Así, este centro pasa a llamarse oficialmente CEIP CdA Mireia Belmonte.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Febrero 202319:48

Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos.

05 Febrero 202320:24
| Puertollano

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

06 Febrero 202309:01
El BSR Puertollano, volvió de Canarias con la victoria ante el Sureste Santa Lucia y una silla deportiva menos ya que Iberia Express solo entrego nueve de las diez sillas deportivas con las que el equipo Manchego se desplazaba hasta la isla Canaria, a día de hoy, seguimos esperando que desde la compañía aérea se notifique al club lo ocurrido y de una explicación a la vez que una solución ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputara el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.
05 Febrero 202320:16
| Puertollano

Paco Núñez, ha asistido este domingo a la I Gala Benéfica Contra el Cáncer en Puertollano que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad.

Ver todas las noticias