El complejo de piscinas "María Luisa Cabañero» abre el miércoles al 50 % del aforo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 08:36 del Martes, 7 de Julio del 2020.
29Junio 2020
Puertollano
El complejo de piscinas "María Luisa Cabañero» abre el miércoles al 50 % del aforo

Todo está ya listo para que las piscinas del complejo deportivo María Luisa Cabañero abra sus puertas este próximo miércoles día 1 de julio para dar inicio a la temporada de baño que se extenderá hasta el 31 de agosto y que este año viene marcada por la incidencia del coronavirus.

En este sentido, el concejal de deportes, Jesús Caballero, ha destacado que la apertura de la piscina municipal (en horario de lunes a domingo de 11 a 20 horas) contará con las mayores garantías de seguridad, con cuyo objetivo se ha elaborado un «programa de medidas a implantar a través del Patronato Municipal de Deportes en las piscinas de verano para cumplir con el decreto 24/2020, en referencia a las condiciones para la reapertura al público de las piscinas recreativas ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19».
 
 
Aforo limitado
 
Así, se ha decidido limitar el aforo máximo de bañistas a 416 personas, un 50 por ciento del total, y solo podrán estar a la vez 4 bañistas en la piscina de chapoteo, 137 en la piscina recreativa y 275 bañistas en la piscina de competición, pese a que la normativa permite alcanzar el 75 por ciento.
 
Como medida preventiva el aforo máximo de la instalación será de 1.600 personas, cuando la instalación en condiciones normales puede alcanzar una capacidad de 3.200 personas y 833 bañistas.
 
Medidas de seguridad sanitaria
 
Entre las directrices de seguridad destacan también la delimitación en parcelas (2×2, 3×3 y 4×4 y en la zona de césped para garantizar la distancia social de los usuarios. «No solo hemos cumplido la normativa, además hemos hecho una auditoría externa por parte de la Universidad Politécnica de Valencia para garantizar con total solvencia el cumplimiento de las normas», reitera el concejal de Deportes, que pondera el trabajo realizado desde el Patronato Municipal de Deportes con el objeto de minimizar el potencial de transmisión de COVID-19 y proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones tanto para los usuarios como para el desempeño de la actividad profesional de los trabajadores, preservando con ello la salud de las personas implicadas.
 
Cartelería informativa
 
A lo largo del vallado perimetral que protegen el acceso a las piscinas se han colocado infografías y cartelería con las normas y se podrá utilizar la zona de graderío para poder tomar el sol facilitando la distancia social, además de haberse habilitado dos calles específicamente para deportistas.
 
El concejal recuerda asimismo que se abrirán las pistas de tenis y padel y que se aconseja el pago con tarjeta. También informa que próximamente se anunciará la apertura de las inscripciones para los cursos para adultos (aquafitness para mayores de 65 años, natación terapéutica, etc..) en la piscina cubierta Modesto Eiroa, que empezarán el 20 de julio.
 
 
Un espacio para el ocio en verano
 
Jesús Caballero resalta lo importante que es contar con esta oferta de ocio «en un verano en el que mucha gente no va a poder irse de vacaciones ni tener la posibilidad de disfrutar de una piscina privada, sí podrá contar con su piscina, con la piscina municipal pública, con todas las garantías sanitarias. Pido a todos los usuarios precaución, distancia social y cumplir las normas que se indicaran a la entrada de la instalación».

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)