El complejo turístico Los Azores de Fuencaliente, todo preparado para el invierno

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:37 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
04Noviembre 2021
Fuencaliente
El complejo turístico Los Azores de Fuencaliente, todo preparado para el invierno

José María Rey es cordobés y hace un año se mudó con su familia a Fuencaliente, tras comprar su mujer la licencia de la farmacia de la localidad. Gestiona el “Nuevo complejo turístico los Azores” y una empresa de caza que organiza monterías y recechos.

Rey ha contado en Cope Puertollano “que la temporada de verano  se ha dado muy bien aunque de cara al otoño e invierno ha invertido en más personal para mejorar el servicio que se ofrece al público”.

 José María vio en el complejo hostelero de Los Azores  una "oportunidad",  ya que también tiene una empresa de caza que organiza monterías y recechos.

“El complejo está situado en una superficie de cuatro hectáreas, tiene piscina , 10 habitaciones, y  servicio de comedor  con capacidad para 700 personas”, ha precisado. Actualmente cuenta con 8 personas “aunque la venta no lo permita, pero prefiero invertir en personal para las temporadas de más afluencia de público”.

 “Estamos muy contentos porque en Fuencaliente hemos encontrado un pueblo acogedor que nos ha recibido con los brazos abiertos”, ha asegurado.

Defensor del mundo rural, además es cazador y organiza monterías en algunas zonas de Córdoba y el norte de la provincia de Ciudad Real.

Actividades por la región en noviembre y diciembre

En otro orden de cosas,  el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado más de 40 actividades para los meses de noviembre y diciembre enmarcadas en el programa de sensibilización y educación ambiental ‘Vive tu Espacio’. Además, continúa el proyecto ‘Explora tu espacio’ para que los escolares de la región visiten los centros de interpretación.

 En concreto,  se prevén actividades como iniciación a la truficultura, jornadas micológicas, rutas interpretadas, fotografía, orientación, así como grandes rutas y visitas guiadas a los centros de interpretación con mayor aforo.

Este primer fin de semana de noviembre habrá rutas interpretativas en las Hoces del Río Cabriel, en la Serranía de Cuenca, la Sierra Norte de Guadalajara y en el Barranco del Río Dulce.

De cara al siguiente fin de semana, los días 13 y 14 de noviembre, se podrá disfrutar de una nueva ruta interpretativa en los Calares del Río Mundo y de la Sima; de la iniciación a la micología en la provincia de Toledo y meditación en las Lagunas de Ruidera; o fotografía creativa en Fuencaliente, en el Valle de Alcudia.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas, el día 11 de diciembre, habrá una ruta interpretativa en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, otra en Calares del Río Mundo y de la Sima, Sierra Norte de Guadalajara y una última en San Pablo de los Montes (Toledo).

 “Nuestro Campo”es un programa que se semanalmente en Cope Puertollano gracias al patrocinio de Covap,  la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, una empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos ganaderos. Fue fundada en 1959 en Pozoblanco por un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Y desde entonces, hasta hoy.

Audios disponibles
José María Rey

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)