El envejecimiento activo y saludable, objetivo de APEN Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:26 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
19Octubre 2021
Puertollano
El envejecimiento activo y saludable, objetivo de APEN Puertollano

Envejecer de forma activa es aprovechar al máximo las oportunidades para tener, conservar y mejorar la salud física, sentirnos bien emocionalmente y tener un entorno social favorable. Y es lo que pretenden desde APEN, la asociación de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca.

“Para extender la calidad y la esperanza de vida a edades avanzadas hacemos actividades protectoras de las enfermedades y promotoras del envejecimiento saludables”, ha explicado Nuria Andújar la directora del centro que gestiona Apen en la calle Goya de Puertollano.

Pacientes como Isidra Díaz que además es vocal de la asociación, o Carmina Escudero que es la presidenta,  defienden “este tipo de actividades” y aseguran “que lo importante es mantenerse  ocupado además de con la rutina que ofrece la asociación con otro tipo de iniciativas como clases de pintura, cuidar de los nietos etc…”

Desde APEN tienen claro que “los enfermos y mayores no son un estorbo y son de suma importancia para la sociedad”.

En el podcast adjunto puedes escuchar el programa sobre envejecimiento activo.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)