El Gobierno de Castilla-La Mancha implantará 7 nuevos ciclos y cuatro nuevos cursos de especialización y 5 ciclos bilingües de FP en la provincia de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 08:24 del Martes, 28 de Mayo del 2024.
06Junio 2023
El Gobierno de Castilla-La Mancha implantará 7 nuevos ciclos y cuatro nuevos cursos de especialización y 5 ciclos bilingües de FP en la provincia de Ciudad Real
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha avanzado que el Gobierno regional implantará, el próximo curso, 7 nuevos ciclos y cuatro nuevos cursos de especialización y cinco ciclos formativos bilingües de FP de sectores con un alto grado de inserción laboral.

En este contexto, ha explicado que, gracias a estos nuevos ciclos y cursos, se crearán 310 nuevas plazas para nuevos ciclos y cursos de especialización y 150 para los ciclos de formación bilingües.

Olmedo ha explicado que, de los 7 nuevos ciclos formativos que se van a implantar en el curso 2023-24, un total de 5 se impartirán en la modalidad presencial y otros 2 en la modalidad a distancia.

Están enfocados hacia los sectores que tienen mejores salidas laborales como son los de la automatización y robótica industrial, desarrollo de aplicaciones web, comercio internacional, farmacia y parafarmacia o sistemas electrotécnicos y automatizados entre otros.

La nueva oferta de los ciclos de grado superior en la modalidad presencial serán ‘Desarrollo de aplicaciones web’ en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas; ‘Automatización y robótica industrial’ en el IES Juan de Opazo de Daimiel; ‘Sistemas eletrotécnicos y automatizados’ en el IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real y ‘Estilismo y dirección de peluquería’ en el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, mientras que, en la modalidad a distancia se implantara el ciclo ‘Comercio Internacional’ que se impartirá en el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real. 

En cuanto a los ciclos de grado medio comenzarán, el próximo curso, en la modalidad presencial el ciclo de ‘Atención a personas en Situación de Dependencia’ en el CEPA Antonio Gala de Ciudad Real y Farmacia y Parafarmacia en el IES en el IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real en la modalidad de distancia.    

Cursos de especialización    

Por lo que se refiere a la oferta de cursos de especialización, Olmedo ha señalado que serán cuatro nuevos, ‘Fabricación aditiva’ en el IES Azuer de Manzanares, ‘Modelado de la información en la construcción’ en el IES Atenea de Ciudad Real, ‘Robótica colaborativa’ en el IES Francisco García Pavón de Tomelloso e ‘Inteligencia artificial y Big data’ en el CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, este último en modalidad semipresencial. 

Ciclos bilingües

La delgada de la Junta también ha informado sobre la oferta de ciclos formativos en la modalidad bilingüe. En concreto, para el próximo curso se van a ofertar ‘Programación de la Producción en Fabricación Mecánica’ en el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan; Comercio Internacional en el IES Francisco García Pavón de Tomelloso y por último los ciclos de  ‘Automoción’, ‘Asistencia a la dirección’ y Administración y Finanzas’ en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas.

Fechas destacadas   

Olmedo ha explicado que, tras las publicaciones de la modificación de la oferta formativa de ciclos y cursos de especialización, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se abrirán los distintos procesos de admisión.

Habrá cinco convocatorias: una para ciclos formativos de grado básico; otra para ciclos formativos de grado medio y superior en modalidad presencial; una tercera para ciclos formativos de grado medio y superior a distancia; una cuarta para los cursos de especialización y una quinta para ciclos formativos de grado básico y medio en centros de educación de personas adultas.

El proceso de admisión en su periodo ordinario en grado básico será del 12 al 29 de junio; mientras que el de grado medio y de grado superior del 12 al 30 de junio. 

El resto de procesos se publicarán a lo largo del mes y comenzarán su procedimiento de admisión en las siguientes fechas: FP a distancia y cursos de especialización del 30 de junio al 14 de julio y FP en centros de adultos se iniciará a principios de julio y finalizará el 8 de septiembre.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202414:03
| Puertollano
El mundo friki ha disfrutado de un fin de semana repleto de actividades en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano que ha llenado el polideportivo Luis Casimiro por el que han pasado un millar de personas durante dos jornadas.
27 Mayo 202411:03
| Puertollano
La Biblioteca Municipal amplía el horario de apertura nocturno durante esta semana y la próxima con el fin de atender a la petición ciudadana y demanda de preparación de exámenes en sus dos plantas. De esta manera, este espacio situado en el Centro Cultural aumenta la posibilidad de estancia en sus salas de estudio hasta las dos de la madrugada las noches del 27, 28 y 29 de mayo y 3 y 4 de junio.
27 Mayo 202417:43
| Ciudad Real

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública que imparten educación para personas adultas para el curso 2024/2025

Ver todas las noticias