El impagable trabajo de las voluntarias de Cáritas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:28 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
04Enero 2022
Corral de Calatrava
El impagable trabajo de las voluntarias de Cáritas

Si ya de por sí el confinamiento derivado de la crisis pandémica que padecemos provoca situaciones de obligada incomunicación en muchas personas, en el caso de los mayores, ese aislamiento social puede causar soledad, y a su vez puede convertirse en un riesgo de salud para algunas personas. Para contrarrestar los efectos de la soledad, Cáritas tiene en marcha un programa denominado “mayores rurales” con el que se intenta atender y ayudar a los ancianos que así lo requieran de 15 pueblos de la provincia. En total hay 61 voluntarios atendiendo a 139 personas mayores en toda la provincia. En Corral de Calatrava son siete vecinas voluntarias las que realizan esta labor impagable, de atención, acompañamiento y seguimiento de una treintena de mayores del pueblo. La mayoría de estos mayores son personas octogenarias que viven solas en sus hogares, a quienes ayudarles se convierte en una labor “agradecida y reconfortante” para quienes la realizan, destacaba Genoveva Zamora, directora de Cáritas en Corral de Calatrava desde hace seis años.

De las 18 voluntarias que tiene Cáritas en Corral de Calatrava, siete están dedicadas específicamente a visitar, acompañar y atender  a personas mayores en soledad. El trabajo se hace en perfecta sintonía con  los servicios sociales del Ayuntamiento.  El resto de las voluntarias, llevan a cabo otro tipo de labores  también  encomiables y altruistas  dignas de  ser valoradas, como el proyecto “Oikía” de ayuda a niños que viven en la calle. Se trata de un proyecto de autonomía y preparación a la vida  adulta que se lleva a cabo en algunas zonas de Sudamérica. Cáritas envía  dinero recaudado de mercadillos o proyectos locales  para facilitar  a los pequeños  un  hogar, educación y trabajo.

Cáritas desarrolla en la provincia de Ciudad Real un total de 12 programas diferentes de ayudas a personas necesitadas,  sin embargo no todos están implantados en todas las localidades, puntualizaba Carmen Reloba que es la coordinadora de voluntariado de Cáritas provincial.

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava colabora habitualmente y de manera estrecha  con la organización de Cáritas con apoyo logístico y en las diferentes campañas que  organiza.  

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)