El nuevo parque infantil del Paseo a la espera de buenas temperaturas para instalar la pavimentación

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

CURSO GRABACIÓN

Son las 20:13 del Sábado, 27 de Febrero del 2021.
20Enero 2021
Puertollano
El nuevo parque infantil del Paseo a la espera de buenas temperaturas para instalar la pavimentación

Un barco pirata y un castillo lleno de aventuras que descubrir será el epicentro del nuevo parque infantil del Paseo de San Gregorio, cuyas obras entran en la recta final a la espera que las condiciones climatológicas sean la más adecuadas para la instalación de la pavimentación, previsiblemente la próxima semana.

Un parque accesible e inclusivo destinado a niños de hasta doce años, que podrá ser utilizado por niños con discapacidad ya que ninguna barrera impedirá su tránsito por el interior de este recinto delimitado con vallado perimetral para garantizar su seguridad.
 
Unas obras que supondrán un coste de 110.000 euros, financiadas con el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial, de las que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera certificación a favor de la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos SL, por un importe de 42.172 euros.
 
El parque cuenta con diversos juegos tradicionales, como las cuatro en raya o el dominó
 
Dos zonas diferenciadas
 
La zona de tres a doce años dispone de un multijuegos de un barco pirata con una capacidad máxima de una veintena de usuarios, dos columpios para cuatro niños y un balancín de pingüinos junto al kiosco.
 
La zona infantil cuenta con cuatro elementos, uno accesible de columpios, una tortuga y una vaquita-tobogán, como guiño a la fiesta del Santo Voto, con distintos elementos de juegos y un castillo con toboganes y juegos.
 
Tan solo queda pendiente para la finalización del parque la instalación del nuevo solado de caucho, a la espera de la estabilización de la situación climatológica, ya que como ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, es necesario realizarlos trabajos con una temperatura adecuada, de ahí que hayan tenido cierta retraso, de 15 a 25 grados y de una humedad del 40%.
 
De todas formas, Carmona ha puntualizado que los parques infantiles se encuentran cerrados en aplicación de las medidas sanitarias que imposibilitan su uso.
 
Un parque para disfrutar en familia
 
El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, durante la visita al nuevo recinto ha explicado que este parque ha dado servicio más de veinte años y era necesaria su renovación ante el progresivo y evidente deterioro de las maderas de los juegos al fin de prevenir cualquier riesgo y peligrosidad de los usuarios.
 
Un nuevo parque inclusivo, más moderno, ha subrayado Caballero, para disfrutarlo en familia y que dará más vida al centro y al corazón de la ciudad.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Febrero 202113:57
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con el resumen de la agenda deportiva para el fin de semana

1 audios
26 Febrero 202110:24

La ciudad de Puertollano ha registrado 21 casos de personas con coronavirus durante la semana del 15 al 21 de febrero y una tasa de incidencia que apenas alcanza los 45 casos por 100.000 habitantes.

26 Febrero 202117:56

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 173 nuevos casos por infección de coronavirus.

26 Febrero 202117:04
| Puertollano

Las concejalas de derechos sociales, Ana Belén Mazarro, y de integración y cooperación, Natalia Fernández, han visitado las nuevas instalaciones de Pinardi-Puertollano en el número 15 de la avenida María Auxiliadora, que atiende a cerca de 300 familias en cinco líneas de actuación.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)