El plan de vertederos llena dieciséis camiones de escombros y muebles en zonas periféricas de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 16:19 del Sábado, 26 de Septiembre del 2020.
15Septiembre 2020
Puertollano
El plan de vertederos llena dieciséis camiones de escombros y muebles en zonas periféricas de Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano continúa el plan de eliminación de vertederos ilegales con la retirada de escombros y basura en zonas periféricas de la ciudad. Las actuaciones se han extendido al entorno del Terri, carril bici de la Dehesa Boyal y prolongación de la calle Conde Valmaseda en su confluencia de la calle Córdoba, punto en el que se han recogido cuatro camiones repletos de enseres domésticos.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, apeló a la concienciación ciudadana de que estos residuos sean depositados en el Punto Limpio, de la carretera de Mestanza, que es lugar adecuado y no en cualquier camino público que acaban por convertirse en basureros. En los últimos días se han llenado un total de dieciséis camiones, de los que catorce han sido de escombros y dos de muebles y enseres.
 
Esfuerzo económico en la retirada de desechos
 
Caballero recuerda que el esfuerzo económico que se hace en la retirada de estos desechos, tanto en el alquiler de maquinaria como del personal de la Brigada Municipal y de trabajadores del Planes de Empleo, se podría destinar a otras mejoras en la ciudad si algunos vecinos no degradaran los alrededores de la ciudad en la que conviven y las consecuencias negativas que tiene en cuanto a limpieza y desde el punto de vista medioambiental.
 
Un plan de eliminación de vertederos que continuará en las próximas semanas a la vez que el concejal de mantenimiento hizo una llamada a la responsabilidad de todos y de colaboración para que en caso de ser testigo de cualquier conducta delictiva se ponga en conocimiento de la Policía Local, que tiene encomendada la labor de vigilancia “para que no vuelva a ocurrir”.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Septiembre 202020:01

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 891 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

25 Septiembre 202017:36
Durante la semana del 14 al 20 de septiembre, 86 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en Puertollano, 27 personas más que la semana anterior, según los datos facilitados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
25 Septiembre 202013:16

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reiterado durante la inauguración virtual de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo 2020 (FERCATUR) el compromiso de la Diputación con el sector cinegético y ha destacado las enormes posibilidades de desarrollo que ofrece a la provincia.

25 Septiembre 202014:36
Castilla-La Mancha contará en breve con el decreto de venta directa más ambicioso de España, en el que se incluirán todos los productos agroalimentarios de explotaciones ganaderas y agrícolas de sus municipios, incluidos los productos transformados, como el queso, el vino o el aceite.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)