Este sábado se representa en la plaza Pedro Poveda la función de teatro medioambiental aplazada el 30 de diciembre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:16 del Martes, 18 de Enero del 2022.
14Enero 2022
Puertollano
Este sábado se representa en la plaza Pedro Poveda la función de teatro medioambiental aplazada el 30 de diciembre

Mañana sábado se representará la función de teatro medioambiental «Los sorprendentes mundos de Erika. Aventura en el parque de los encuentros», que tuvo que ser aplazada el pasado 30 de diciembre. La representación, con acceso libre, será en la Plaza Pedro Poveda, a las 12, 30 horas. en un acto organizado por Ombion S.L.U.

Esta actividad formaba parte del programa de actos organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud para las pasadas navidades, que incluía desde talleres a senderismo o sesiones cinematográficas hasta una carpa en el Paseo de San Gregorio. De los tres pases programados de «Los sorprendentes mundos de Erika. Aventura en el parque de los encuentros», sólo pudieron realizarse dos de ellos (los días 27 de diciembre y 7 de enero). La función suspendida el día 30 de diciembre es la que se representa mañana sábado.
 
Teatro infantil de temática medioambiental.
 
Esta obra de teatro forma parte de la campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento de Puertollano, en el marco de colaboración que tienen con ECOEMBES,  con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y la separación de residuos de envases en origen.
 
El formato propuesto en esta función es la incorporación de un “teatro infantil” con el título “LOS SORPRENDENTES MUNDOS DE ERIKA”. Además del puro disfrute de la representación teatral, los objetivos medioambientales van dirigidos a identificar los residuos y saber en qué contenedor depositarlos, identificar los principales problemas ambientales o mostrar los beneficios derivados de una actitud responsable con el medio ambiente. Como herramienta didáctica se utiliza el cuento y la dramatización. Este recurso permite que los niñas/os vivan todas la experiencias, aprendizaje y sensaciones de nuestros personajes.
 
En el cuento se utilizan recursos como preguntas y conversación directa con el público sobre aspectos importantes para el desarrollo de la historia, adivinanzas y juegos de palabras para comprobar la capacidad de observación de los niños y niñas, o música, canciones y efectos sonoros.
 
Sinopsis de la obra
 
Erika es una niña que siempre ha mostrado un gran interés por todo lo que le rodea y le encanta coleccionar cosas maravillosas que el mundo le ofrece. Nunca nadie había tenido colecciones tan singulares como las de ella: cajas metálicas llenas de recuerdos, tazas del mundo e incluso, sonrisas guardadas en burbujas. Su afán por descubrir y coleccionar cosas la llevan a vivir una nueva aventura…. ¿Nos acompañas?

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Enero 202212:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE. Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

17 Enero 202218:39
| Almodóvar del Campo

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

17 Enero 202218:42
| Puertollano

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de quinto grado de primaria de la ciudad.

17 Enero 202214:35

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha estado presente hoy en la firma de los convenios con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en la que Emiliano García-Page ha renovado el reparto de los fondos LEADER entre los 29 GAL de la región, a través del cual llegarán 43,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma. Para Caballero, “puestos muy acertadamente a disposición de la asociaciones para mejorar la vida de nuestros pueblos”. El representante de todos ellos, ha admitido que “no podemos plantearnos los éxitos exclusivamente en cuanto a demografía, ya que la despoblación no esta relacionada solo con lo económico; todos los estudios acreditan que, si no hay condiciones de vida y empleo dignas, no se garantiza nada”. “Hay muchos más elementos”, ha explicado Caballero, “como por ejemplo el biológico; en esta provincia el mayor reto es el hecho de que mueren más de los que nacen, tenemos un crecimiento vegetativo negativo, hay un problema de natalidad y eso afecta más a la zonas rurales que a las urbanas”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)