FEPU: Mientras llegan a la ciudad las inversiones anunciadas, la realidad es otra.

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:13 del Jueves, 26 de Mayo del 2022.
17Enero 2022
FEPU: Mientras llegan a la ciudad las inversiones anunciadas, la realidad es otra.

El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano y el vicepresidente de dicha organización empresarial Miguel Ángel Ruiz y José Antonio Barba en una entrevista concedida a COPE Puertollano  (Entrevista que se puede escuchar en el archivo/podcast adjunto) se han mostrado cautos con la repercusión que van a tener en la ciudad las inversiones anunciadas tanto en infraestructuras urbanísticas como de inversiones empresariales privadas.

 

 

Con respecto a los 3000 puestos de trabajo –según anunció el alcalde- que van a generar en su puesta en marcha la veintena de empresas de energías renovables y la  quincena de empresas de economía circular , los representantes empresariales  han valorado  el efecto que a corto plazo  van a suponer estas inversiones, pero más allá del anuncio “es necesario  ser realistas y saber cuánto empleo va a ser de Puertollano y comarca y cuántos trabajadores se van crear una vez puestas en marcha todas esas empresas”.
 
   La realidad inmediata con la que comienza el año – han dicho- no es "nada halagüeña"  con una importante "subida de impuestos para autónomos y empresas,  una  incontralable subida de la luz y del combustible en general,  una inflación insospechada  y una reforma laboral  que aún  no sabemos cómo nos va a afectar  a los empresarios".  
 
Sin embargo a pesar de la situación real que vivimos los empresarios,  "queremos estar esperanzados  en  una transformación que suponga  mejorar la  situación de  toda la ciudadanía y prosperar  como ciudad".
 
Lamentan por otro lado los empresarios, que el Ayuntamiento no  se haya reunido con los comerciantes afectados por las obras del Paseo de San Gregorio o de la Calle Ancha o del resto de calles  o zonas en las que habrá modificaciones del actual trazado,  que durante año o año y medio van a sufrir las consecuencias de  las obras.
 
En otro orden de cosas afirman que el Plan de Dinamización  en el pequeño comercio anunciado por el Ayuntamiento "no se ha notado aún" por los  comercios o tiendas de la ciudad. Prefieren "no  pensar, que dicho plan se vaya a limitar a la peatonalización de un tramo de calle, como si fuera  la panacea para salvar al pequeño comercio" , en referencia a la remodelación del firme de  las calles Santísimo y Puerto. 
 
Las empresas adjudicatarias de las obras urbanísticas derivadas de los planes  EDUSI o de las inversiones anunciadas por el gobierno regional  serán empresas foráneas,  si bien a los empresarios locales les queda la esperanza de  poder ser subcontratados para que el trabajo  sea realizado por trabajadores de la comarca. 
 
Respecto  a las declaraciones de García Page en las que tras entrevistarse con la ministra de transportes dijo que “la autovía A43 va  razonablemente bien”, el presidente de FEPU  ha subrayado la contradictoria declaración del jefe del ejecutivo con  el informe público de la secretaría de estado  que descartaba la construcción de una autovía: “Nosotros vamos a seguir pidiendo la opción sur de esa autovía. Nos alegramos de que vaya razonablemente bien, pero la realidad es otra” 
 
Finalmente  se han referido  a la subida de impuestos a los autónomos aprobada por el gobierno  como “la última zancadilla” para que los autónomos no puedan mantener sus empresas o se vean obligados a  reducir puestos de trabajo. “poniendo zancadillas a los empresarios no se consigue que  una ciudad ni un país avance” han concluido.
Videos disponibles
Miguel Ángel Ruiz y José Antonio Barba

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 202210:35

Castilla-La Mancha ha pasado en cuarenta años del teléfono Motorola, conocido como “el ladrillo”, que podían adquirir unos pocos, al despliegue de la fibra óptica en el 98 por ciento de los hogares de toda la región, una instalación que llega a ser mejor que en otros países europeos.

25 Mayo 202213:55
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos locales y comarcales y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al directivo y jugador del BSR Puertollano, Ángel Pablo Sendarrubias

1 audios
26 Mayo 202214:34
| Puertollano

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano pone de relieve “la buena gestión del equipo de Gobierno durante esta legislatura ya que esto trae consigo la finalización del Plan de Ajuste un año antes del plazo marcado, tras la aprobación en el pleno ordinario de mayo de una modificación de crédito que asciende casi a siete millones y medio de euros”. El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Caballero lo ha calificado como “el tema más importante de esta legislatura”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)