Fundación Repsol lleva los talleres de Aprendenergía a más de 850 escolares de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:49 del Miércoles, 18 de Julio del 2018.
16Abril
Puertollano
Fundación Repsol lleva los talleres de Aprendenergía a más de 850 escolares de Puertollano

Una veintena de centros educativos de Puertollano acogen los talleres de Aprendergía, un proyecto de Fundación Repsol que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes el mundo de la energía.

Las actividades están diseñadas para alumnos de 6º de Primaria y 3º de ESO y guiadas por monitores especializados. 
 
A través del juego “El gran reto del mix energético” los alumnos adquieren diferentes roles, y mediante el debate, deben asegurar el abastecimiento de energía en diferentes circunstancias, convirtiéndose en gestores energéticos para conseguir una ciudad más sostenible.
 
Para lograr su reto, los participantes pueden utilizar diferentes fuentes de energía primaria, pero tendrán que tener en cuenta la disponibilidad de recursos, las emisiones de CO2 y el coste económico. 
 
Con este juego, conocen las diferentes fuentes de energía, se acercan a los procesos de transformación y comprenden el valor y la importancia de las diferentes energías. En todo momento están acompañados por los monitores, que les ayudan resolviendo todas sus dudas. 
 
La otra actividad es la “Gymkana de la energía”, en la que los estudiantes, organizados en equipos, deben colaborar para superar divertidas pruebas, adaptadas a las diferentes edades de los participantes, en las que deberán demostrar sus habilidades y conocimientos sobre energía y sostenibilidad. 
 
Estos talleres se enmarcan en el programa Aprendenergía, de Fundación Repsol, orientado a divulgar temas sobre energía entre los más jóvenes, concienciando a las futuras generaciones sobre la importancia de hacer un uso más responsable de los recursos energéticos para lograr un mundo más sostenible. 
 
Más información www.fundacionrepsol.com 

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Julio14:29

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

18 Julio14:46
| Puertollano

Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el inicio del expediente y el pliego de contratación para la nueva APP Móvil del Ayuntamiento de Puertollano.

17 Julio13:53

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

18 Julio14:32
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo dos importantes inversiones en la pedanía de San Benito, un circuito de aparatos biosaludables y rehabilitación de la pista polideportiva, con el fin de facilitar que vecinos de todas las edades puedan mejorar su actividad física y, a la par, mejorar el aspecto de la pedanía donde se han invertido un total de 23.227,99 euros.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)