García-Page inaugura la recién restaurada Plaza de Toros de Almadén

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 14:33 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
25Septiembre 2022
García-Page inaugura la recién restaurada Plaza de Toros de Almadén

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la recientemente rehabilitada Plaza de Toros de Almadén donde se ha invertido un millón de euros para que pueda incorporarse a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Esta plaza es única en el mundo por su planta hexagonal y porque alberga espacios como un hotel, restaurante, oficina de turismo, salas de exposiciones y un museo taurino que también ha visitado el presidente.
 
En declaraciones a los periodistas, Page ha señalado que “esta plaza es un atractivo turístico sin parangón” que merecía que todas las administraciones se volcaran en su rehabilitación para formar parte del gran potencial turístico que es Almadén como Patrimonio Mundial.
 
“Debemos volcarnos para que Almadén sea uno de los lugares más visitados de la región “, ha afirmado el presidente regional, quien ha destacado que el esfuerzo del Gobierno autonómico ha hecho que “después de mucho tiempo Almadén está recuperando población “.
 
También ha adelantado que el Centro de Especialidades “contará en breve con un TAC que ayudará a prevenir muchas enfermedades en la zona” y que su pretensión es que todos los CEDT de la región tengan uno.
 
Page ha indicado que “ todos los aspectos técnicos están arreglados para que también Almadén cuente con un helipuerto” que ha sido muy demandado por la población.
 
Ha vuelto a tachar de “ irrenunciable” el paso de la A-43 por Almadén mientras ha añadido que “ tenemos un acuerdo cerrado con el Ministerio, y el desacuerdo con Extremadura no será un impedimento a la hora de colocar a esta zona en el centro del Mediterráneo y el Atlántico “.
 
Esta plaza, que vivió una primera reinauguración en 2004 con un festejo taurino es un espacio multifuncional que ha albergado cine, teatro, conciertos multitudinarios, exposiciones y todo tipo de actividades deportivas y culturales fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1979, Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.
 
Es uno de los cosos taurinos más antiguos de España y del mundo ya que su construcción data de 1752 cuando se quiso dotar de viviendas a los mineros del mercurio de Almadén y recaudar fondos para la construcción del Real Hospital de Mineros de San Rafael que se erigió como el primer hospital del país en tratar enfermedades del trabajo.
 
A partir de este momento el Ayuntamiento procederá a hacer público el pliego de condiciones para adjudicar la explotación tanto del hotel como del restaurante de la plaza y se prevé que en diciembre puedan abrir sus puertas convirtiéndose así en la primera Hospedería Pública de la provincia de Ciudad Real.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias