Gómez de Francisco habla de fotografía de naturaleza y viajes en Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Fercam 2019
Son las 01:38 del Viernes, 21 de Junio del 2019.
16Diciembre 2018
Gómez de Francisco habla de fotografía de naturaleza y viajes en Puertollano

El fotógrafo riojano José Luis Gómez de Francisco ha presentado en Puertollano (Ciudad Real) el libro 'Diario de un fotógrafo de naturaleza', una cuidada publicación en la que recoge sus experiencias y vivencias relacionadas con la fotografía de naturaleza y de viajes por España y el mundo.

El museo 'Cristina García Rodero'  ha recibido al fotógrafo riojano, considerado en la actualidad como uno de los mejores fotógrafos de naturaleza y viajes de España.
 
El fotógrafo ha hecho partícipe a las personas que han acudido a la presentación de su libro de numerosas anécdotas y curiosidades de las que los fotógrafos pueden aprender para lograr mejorar su trabajo fotográfico, a partir de estas experiencias.
 
Gómez de Francisco, al igual que hace en su libro, ha ofrecido numerosos consejos para aquellos otros fotógrafos que quieran adentrarse en la especialidad de la fotografía de viajes y naturaleza.
 
 Gómez de Francisco ha señalado que en el libro se recogen los más de treinta años que lleva fotografiando la naturaleza y publicando imágenes en revistas y libros del sector.
 
El objetivo de este libro, ha indicado, que está disponible en la página web www.gomezdefrancisco.es, "por un lado es que quienes aman las aves y los animales puedan disfrutar con ellas a través de la fotografía y, por otro, a través de un texto fácil y ágil, ofrecerles consejos que les ayuden a mejorar sus fotografías".
 
Con más de 300 imágenes, 'Diario de un fotógrafo de naturaleza' se desglosa en 47 relatos repartidos en diferentes estaciones del año y países, donde el autor da testimonio de sucesos, historias y anécdotas.
 
El autor, que ha recibido importantes premios nacionales e internacionales de gran prestigio, entre ellos en 2001 un primer premio Wildlife Photographer of the Year que cada año organiza la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres, ha señalado que en esta ocasión ha optado por autoeditar su obra para tener mayor control sobre la misma y garantizar que la calidad de impresión está por encima de cualquier otra.
 
El resultado, ha indicado, "ha sido una cuidada edición de gran formato, realizada con la última tecnología de impresión, con un sistema que aporta una extraordinaria nitidez y resolución a las imágenes, muy adecuada para una publicación de estas características".
 
El libro cuenta con la colaboración de personas relevantes en el mundo de la naturaleza y de la fotografía, como es el caso de Odile Rodríguez de la Fuente, autora del prólogo del libro, y de José Benito Ruiz, presidente de la Federación Internacional de Fotografía de la Naturaleza (IFWP), que hace un presentación inicial en las primeras páginas

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Junio 201921:28

Los diputados de Castilla-La Mancha han tomado este miércoles posesión de su escaño en la sesión constitutiva de la X Legislatura de las Cortes regionales y, de los 33 parlamentarios, diecinueve han prometido y otros catorce han jurado el cargo.

19 Junio 201921:25
El diputado del PSOE por Guadalajara Pablo Bellido ha sido elegido este miércoles presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en la X Legislatura, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, y en su primer discurso ante la cámara ha abogado por llegar a acuerdos entre los grupos parlamentarios y dar la palabra a los colectivos.
20 Junio 201921:05
| Puertollano
El equipo dirigido por Enrique Gil-Gallardo, se proclamó en la mañana de hoy Campeón de la Fase Regional del Deporte del Escolar, siendo pues Campeón en su categoría de Castilla la Mancha.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)