González Sinde: Las buenas historias de cine están en todas partes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 19:38 del , 27 de Noviembre del 2022.
06Mayo 2022
González Sinde: Las buenas historias de cine están en todas partes

Este sábado y domingo estará en Puertollano impartiendo un Taller de guión cinematográfico organizado por la productora puertollanense Santa Ana Films, la guionista y directora de cine Ángeles González Sinde, expresidenta de la Academia de cine y ex ministra de cultura.

 

 El taller  se desarrollará  en dos sesiones del sábado y una el domingo, en las cuales   González Sinde, según ha adelantado en  una entrevista concedida a COPE  Puertollano,  expondrá las reglas y “condiciones de la gramática del lenguaje cinematográfico”, mediante  el intercambio de ideas y con ejemplos prácticos.
 
González Sinde ha mostrado su satisfacción por venir a participar en Puertollano de este taller, del que está segura  surgirá un enriquecimiento  mutuo, convencida  de  que el talento está repartido por todas partes y “una buena historia de cine puede surgir en cualquier lugar, sin necesidad de desplazarte  a los epicentros de las grandes ciudades  o centros de cine”.
 
 Ángeles González Sinde   estrenará  el día 27 de mayo su último trabajo cinematográfico titulado “El Comensal”, película basada en el fenómeno editorial  en el que Gabriela Ybarra contó en 2015 su historia familiar “la huella  que deja un atentado terrorista en una familia”.   Un film  en el que  Sinde demuestra el difícil ejercicio de equilibrio que supone la adaptación de una novela al cine, respetando el discurso y el espíritu de la narración.
 
 En otro momento de la charla, González  Sinde defiende el cine hecho en España porque “es bueno que cada país tenga  su propia cinematografía y que no se decida en despachos de las grandes plataformas” como ocurre con las  cadenas televisivas.
 
Ángeles González Sinde  ha dirigido los largometrajes Una palabra tuya, adaptación de la novela de Elvira Lindo, y La suerte dormida, película con la que ganó el Goya a la Mejor Dirección Novel. Cuenta también con el Goya al Mejor Guion original por La Buena Estrella, dirigida por Ricardo Franco, en 1997.
 
Ángeles es la guionista de numerosos largometrajes como: 7 minutos, de Daniela Fejerman, Todos estamos invitados de Manuel Gutiérrez Aragón y Enrique Cerezo, Los aires difíciles de Gerardo Herrero, Heroína de Gerardo Herrero, La vida que te espera de Gutiérrez Aragón, La puta y la ballena de Luis Puenzo, o El misterio de Galíndez de Gerardo Herrero.
 
Para inscribirse en el curso de guión cinematográfico, que impartirá González Sinde los días 7 y 8 de mayo en Puertollano en el hotel Santa Eulalia,  es necesario dirigirse al tfno  644 048 158 o en el correo    cursos@santaanafilms.com 
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Noviembre 202200:04
| Miguelturra
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
26 Noviembre 202223:53
| Argamasilla de Calatrava
La localidad de Argamasilla de Calatrava aún no ha conseguido sobreponerse del tiroteo mortal vivido hace un mes, cuando un vecino del municipio acabó con la vida de un agente de la Policía Local y de un agricultor y tuvo que ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.
27 Noviembre 202200:35
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, junto al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes del Congreso, Andrés Lorite, se han reunido con el presidente de la Asociación de Usuarios de AVANT de Ciudad Real, Álvaro García Rayo, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarlas al Congreso de los Diputados.
27 Noviembre 202200:27
| Argamasilla de Calatrava
Rodeadas de mucha emotividad y gratitud, esta semana las integrantes de la Asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava han trasladado la no continuidad del colectivo que nació para dar acompañamiento a mujeres en el gran vacío del fallecimiento de sus parejas.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)