“Hay que aprovechar el confinamiento para escucharnos a nosotros mismo y afrontar problemas que se habían postergado”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:22 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
20Abril 2020
Puertollano
“Hay que aprovechar el confinamiento para escucharnos a nosotros mismo y afrontar problemas que se habían postergado”

La psicóloga sanitaria Virginia Parrado nos habla de los “efectos que el confinamiento está teniendo en las personas que no se mantienen en primera línea de batalla, esa gente que se ha tenido que quedar en casa, tele trabajando o que se ha visto obligada a cesar su actividad profesional” (Podcast adjunto).

“El confinamiento se ha convertido en el espacio idóneo para que afloren los fantasmas personales,  esos asuntos pendientes, las decisiones que se habían quedado atrás….la procrastinación está empezando a no tener cabida en nuestras vidas”, ha afirmado Parrado.

Así que, en vista de la situación, “podemos emplear el confinamiento para resolver los asuntos pendientes que tenemos con nosotros mismos, las decisiones, cambiar lo que no nos gusta, poner en marcha un nuevo proyecto  de vida que habíamos dejado atrás por diversas causas…”

Parrado ha asegurado que también “es un buen momento para hacer una reflexión personal sobre en qué  punto estamos y a qué punto nos gustaría llegar. La estrategia de mirar para otro lado empieza a no ser de utilidad en estos tiempos, hay que escuchar a los fantasmas del pasado y sacar conclusiones”.

“De toda crisis puedan nacer cosas realmente provechosas para la persona. Una crisis es una oportunidad de mejora, plantearlo así es bueno”, ha concluido Parrado.

Fuente: La Voz de Puertollano 

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)