Iberdrola instalará la primera estación de recarga de vehículos eléctricos de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 04:51 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
15Mayo 2019
Puertollano
Iberdrola instalará la primera estación de recarga de vehículos eléctricos de Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha autorizado la instalación de Iberdrola de un punto de recarga de vehículos eléctricos e instalación de enlace de baja tensión para su alimentación en el punto kilométrico 163 de la Nacional 420 a la altura del Hotel Verona. Será la primera estación de vehículos eléctricos en nuestra ciudad, que supondrá una inversión de 36.356,96 euros.
Iberdrola comenzó el pasado año el despliegue de la mayor red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores de España. Con una inversión superior a 10 millones de euros, eliminará las barreras actuales de la movilidad sostenible interurbana y permitirá recorrer España de punta a punta con un vehículo eléctrico.
 
La compañía tiene previsto instalar más de 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50kW, 150kW y 350kW), al menos una cada 100 km en las principales vías, lo que supone duplicar la red nacional actual.
 
El plan de despliegue cubrirá las 6 radiales y los 3 principales corredores transversales -Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata-, y llegará a todas las capitales de provincia, así como a espacios de acceso público en las principales ciudades.
 
Las estaciones de recarga contarán con potencias de 50kW (rápida), 150kW (súper rápida) y 350kW (ultra rápida), lo que permitirá recargar la mayor parte de la batería entre 20 y 30 minutos y, en el caso de la recarga ultra rápida, entre 5 y 10 minutos, siempre que el coche lo permita. En cada estación se podrán cargar entre 2 y 7 vehículos a la vez, lo que eleva el número de tomas de recarga rápida a más de 400 en toda la red.
 
Iberdrola ha alcanzado acuerdos y mantiene conversaciones con socios -hoteles, cadenas de restauración y estaciones de servicio, principalmente- para el despliegue de la red, que priorizará ubicaciones próximas a la carretera y que ofrezcan una alta variedad de servicios (restaurantes, cafeterías, etc.).
 
La electricidad suministrada en estos puntos de recarga será 100% verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable, que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia.
 
El plan de Iberdrola incluye la instalación de 25.000 puntos de recarga de uso residencial, en empresas y espacios públicos en los próximos cuatro años.
 
Recarga con dispositivos móviles
 
Los usuarios que acudan a las estaciones de recarga rápida podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility: a través de la app Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil. La app también puede usarse con otras compañías asociadas.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 201911:40
| Puertollano
El Patronato Municipal de Deportes ha clausurado las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2018/19 con la participación de 1.500 niños con diversas actividades en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor, Campos Anexos y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.
24 Mayo 201914:41
| Puertollano
Las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura en la calle Calzada se encuentran a pleno ritmo para su adaptación como Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado”, una vez que el pasado mes de abril fuera firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria Talleres Montajes Calvo SL y José Carlos Menasalvas Serrano, director de obra y coordinador de seguridad y salud.
24 Mayo 201914:36
| Argamasilla de Calatrava
Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, ha mantenido esta semana un constructivo encuentro con representantes empresariales y del sector ganadero comarcal, con el fin de evaluar la realidad socioeconómica actual de del municipio y del Valle de Alcudia.
24 Mayo 201913:21
| Almodóvar del Campo
A las seis de la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019, Almodóvar del Campo volverá a ser de nuevo, oficialmente, conforme a lo que ha establecido El Vaticano por decreto de su Penitenciaría Apostólica, tierra de peregrinarse en la que ganarse el jubileo en honor a san Juan de Ávila, el Doctor de la Iglesia nacido en esta población castellano-manchega.
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)