IU quiere implantar en Puertollano el modelo de ciudad de Medina Sidonia centrado en la remunicipalización de servicios

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:26 del Viernes, 23 de Agosto del 2019.
14Mayo 2019
Puertollano
IU quiere implantar en Puertollano el modelo de ciudad de Medina Sidonia centrado en la remunicipalización de servicios

Si consiguen ser el partido más votado este 26-M y pueden formar gobierno “bien ellos solos o con otros partidos” Izquierda Unida quiere implantar en Puertollano “un modelo de ciudad centrado en la remunicipalización de servicios” como llevan a cabo el municipio gaditano de Medina Sidonia.

En Medina Sidonia, un municipio de la provincia de Cádiz con 12.000 habitantes, gobierna Izquierda Unida con mayoría absoluta. Y los servicios básicos como el agua, la basura o la limpieza viaria se gestionan directamente desde la Sociedad Pública municipal Medina Global SL que depende del Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de este municipio, Santiago Gutiérrez ha estado en Puertollano explicando “que es posible recuperar la gestión pública  de los servicios básicos, sin que los tengan que realizar empresas privadas, en  su mayor monopolios con paraísos fiscales en otros países”.

“En Medina Sidonia, al gestionar estos servicios de forma pública, los beneficios revierten de nuevo al ciudadano”, ha añadido Gutiérrez.

Y es lo que quiere IU para Puertollano. Jesús Manchón, el candidato a la alcaldía, ha recordado que “durante la legislatura han propuesto revitalizar la Empresa municipal del suelo y remunicipalizar servicios como los parkings públicos o la zona azul, siempre con la respuesta negativa del Psoe”.

“Esa visión que tenemos de cómo hay que gestionar la ciudad nos  diferencia del resto de formaciones y partidos que se presentan a las elecciones municipales”, ha puntualizado Manchón.

“Es el ejemplo que queremos traer, aunque no es el único, en Madrid el PP  dejó  una deuda estratosférica y en cuatro años de Manuela Carmena como alcaldesa y Carlos Sánchez Mato como concejal de hacienda han conseguido invertir más en la ciudadanía y además pagar deuda”, ha concluido Manchón.

Sobre Santiago Gutiérrez

Santiago Gutiérrez es primer teniente de alcalde desde el año 2011, año en que IU se hizo con la Alcaldía del municipio. Actualmente es concejal delegado de las áreas de Urbanismo y Vivienda y de Medio Ambiente, así como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Medina Sidonia. Desempeña, además, el cargo de Consejero Delegado de la sociedad pública municipal Medina Global SL, empresa que gestiona de manera directa la mayor parte de los servicios públicos básicos de la localidad, como la gestión completa del ciclo integral del agua, la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria o la obra pública entre otros.

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz y doctor en Tecnología Ambiental y Gestión de Agua por la UCA, en el seno de IU es coordinador local en Medina Sidonia, además de miembro del Consejo Provincial de IU y del PCE.

En los últimos años ha participado como activista en la Marea Azul del Sur, movimiento de lucha contra la privatización del agua.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Jesús Manchón, tercero por la Izquierda junto a Santiago Gutiérrez

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201920:04
| Argamasilla de Calatrava
En la tarde de ayer miércoles se reunieron por última vez este año los cuatro niños que han disfrutado en Argamasilla de Calatrava de un verano de acogida por la generosidad de familias de la localidad que, durante 45 días, han vuelto a volcar su cariño, entrega y cuanto ha estado en su mano para mejorar su bienestar.
22 Agosto 201919:56
| Puertollano

El concejal de Administración Interna y Personal, Adolfo Muñiz, acompañado por el responsable de medio ambiente de la Patrulla Ecológica de la Policía Local, Luis F. Barragán, se ha acercado esta mañana al lugar donde esta madrugada se ha producido un acto vandálico con el resultado de tres contenedores calcinados y daños en el asfalto, acerado y fachada lateral del edificio del Centro Cultural de la calle Copa y que alberga la biblioteca infantil.

22 Agosto 201909:15
| Almodóvar del Campo
‘Los San Juerguines’ serán este año el colectivo que reciba la mención especial de peñas con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas, en el marco del acto de inauguración organizado por el Ayuntamiento y en el cual se viene dando relevancia a la andadura de estas formaciones que fomentan el encuentro y hermanamiento en dichas fechas.
22 Agosto 201909:46
| Puertollano

El BOP (Boletín Oficial de la provincia) publica el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real sobre información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del Proyecto de generación de energía eléctrica “PLANTA FOTOVOLTAICA PUERTOLLANO II 100MWP” y sus infraestructuras de evacuación, en el TM de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)