IU quiere implantar en Puertollano el modelo de ciudad de Medina Sidonia centrado en la remunicipalización de servicios

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 04:51 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
14Mayo 2019
Puertollano
IU quiere implantar en Puertollano el modelo de ciudad de Medina Sidonia centrado en la remunicipalización de servicios

Si consiguen ser el partido más votado este 26-M y pueden formar gobierno “bien ellos solos o con otros partidos” Izquierda Unida quiere implantar en Puertollano “un modelo de ciudad centrado en la remunicipalización de servicios” como llevan a cabo el municipio gaditano de Medina Sidonia.

En Medina Sidonia, un municipio de la provincia de Cádiz con 12.000 habitantes, gobierna Izquierda Unida con mayoría absoluta. Y los servicios básicos como el agua, la basura o la limpieza viaria se gestionan directamente desde la Sociedad Pública municipal Medina Global SL que depende del Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de este municipio, Santiago Gutiérrez ha estado en Puertollano explicando “que es posible recuperar la gestión pública  de los servicios básicos, sin que los tengan que realizar empresas privadas, en  su mayor monopolios con paraísos fiscales en otros países”.

“En Medina Sidonia, al gestionar estos servicios de forma pública, los beneficios revierten de nuevo al ciudadano”, ha añadido Gutiérrez.

Y es lo que quiere IU para Puertollano. Jesús Manchón, el candidato a la alcaldía, ha recordado que “durante la legislatura han propuesto revitalizar la Empresa municipal del suelo y remunicipalizar servicios como los parkings públicos o la zona azul, siempre con la respuesta negativa del Psoe”.

“Esa visión que tenemos de cómo hay que gestionar la ciudad nos  diferencia del resto de formaciones y partidos que se presentan a las elecciones municipales”, ha puntualizado Manchón.

“Es el ejemplo que queremos traer, aunque no es el único, en Madrid el PP  dejó  una deuda estratosférica y en cuatro años de Manuela Carmena como alcaldesa y Carlos Sánchez Mato como concejal de hacienda han conseguido invertir más en la ciudadanía y además pagar deuda”, ha concluido Manchón.

Sobre Santiago Gutiérrez

Santiago Gutiérrez es primer teniente de alcalde desde el año 2011, año en que IU se hizo con la Alcaldía del municipio. Actualmente es concejal delegado de las áreas de Urbanismo y Vivienda y de Medio Ambiente, así como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Medina Sidonia. Desempeña, además, el cargo de Consejero Delegado de la sociedad pública municipal Medina Global SL, empresa que gestiona de manera directa la mayor parte de los servicios públicos básicos de la localidad, como la gestión completa del ciclo integral del agua, la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria o la obra pública entre otros.

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz y doctor en Tecnología Ambiental y Gestión de Agua por la UCA, en el seno de IU es coordinador local en Medina Sidonia, además de miembro del Consejo Provincial de IU y del PCE.

En los últimos años ha participado como activista en la Marea Azul del Sur, movimiento de lucha contra la privatización del agua.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Jesús Manchón, tercero por la Izquierda junto a Santiago Gutiérrez

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 201911:40
| Puertollano
El Patronato Municipal de Deportes ha clausurado las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2018/19 con la participación de 1.500 niños con diversas actividades en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor, Campos Anexos y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.
24 Mayo 201914:41
| Puertollano
Las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura en la calle Calzada se encuentran a pleno ritmo para su adaptación como Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado”, una vez que el pasado mes de abril fuera firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria Talleres Montajes Calvo SL y José Carlos Menasalvas Serrano, director de obra y coordinador de seguridad y salud.
24 Mayo 201914:36
| Argamasilla de Calatrava
Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, ha mantenido esta semana un constructivo encuentro con representantes empresariales y del sector ganadero comarcal, con el fin de evaluar la realidad socioeconómica actual de del municipio y del Valle de Alcudia.
24 Mayo 201913:21
| Almodóvar del Campo
A las seis de la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019, Almodóvar del Campo volverá a ser de nuevo, oficialmente, conforme a lo que ha establecido El Vaticano por decreto de su Penitenciaría Apostólica, tierra de peregrinarse en la que ganarse el jubileo en honor a san Juan de Ávila, el Doctor de la Iglesia nacido en esta población castellano-manchega.
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)