La alcaldesa sorprendida por la decisión del Gobierno central sobre la A 43

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 11:47 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
29Abril 2021
Puertollano
La alcaldesa sorprendida por la decisión del Gobierno central sobre la A 43

La alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez se ha dirigido al ministro de fomento para mostrarle su preocupación por la respuesta publicada por el ejecutivo central a unas preguntas de varios diputados extremeños sobre el estado del proyecto de la autovía A-43.

 La alcaldesa  ha dicho en el pleno de la corporación municipal . que tras mostrar su preocupación y pedirle al ministro “que tome atención sobre este asunto”,  también  se ha dirigido al secretario de estado para solicitarle una entrevista “para poder manifestarle la opinión mayoritaria de la corporación y de la ciudadanía, que defiende  la opción sur, así como  el apoyo y  el impulso del gobierno regional que apuesta  también por unir Puertollano y Almadén  con Extremadura  por autovía”. 
 
 Las declaraciones de la alcaldesa se asentaban sobre la respuesta del gobierno central a unos diputados extremeños en el Congreso de los Diputados  a quienes  se indicaba que “recientemente la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transpoprtes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprobado una modificación de la orden de estudio para la redacción del estudio informativo” de dicho trazado de la A43.
 
 Según informaron los diputados en diferentes medios de comunicación extremeños,  el Ejecutivo Central  ha justificado su decisión  dado “el elevado valor ecológico de  los territorios atravesados por las distintas alternativas estudiadas ha supuesto una gran complejidad para obtener una Declaración de Impacto Medioambiental favorable, no habiéndose caducado ya  que no se ha conseguido la preceptiva declaración”
 
El estudio por tanto “deberá  someterse al trámite de evaluación de impacto medioambiental  tal y como estipula la ley”.
 
  La opción sur  defendida por los pueblos del sur de la provincia de Ciudad Real  estaba enfrentada a los intereses de los pueblos del norte de la provincia que defendían la opción norte, aunque, tanto la Cámara de Comercio, como la Federación de empresarios de Ciudad Real y Puertollano, así como la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Diputación provincial de Ciudad Real venían defendiendo el trazado de la  futura autovía A-43 por el sur. 

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)