La alcaldesa sorprendida por la decisión del Gobierno central sobre la A 43

Son las 22:36 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
29Abril 2021
Puertollano
La alcaldesa sorprendida por la decisión del Gobierno central sobre la A 43

La alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez se ha dirigido al ministro de fomento para mostrarle su preocupación por la respuesta publicada por el ejecutivo central a unas preguntas de varios diputados extremeños sobre el estado del proyecto de la autovía A-43.

 La alcaldesa  ha dicho en el pleno de la corporación municipal . que tras mostrar su preocupación y pedirle al ministro “que tome atención sobre este asunto”,  también  se ha dirigido al secretario de estado para solicitarle una entrevista “para poder manifestarle la opinión mayoritaria de la corporación y de la ciudadanía, que defiende  la opción sur, así como  el apoyo y  el impulso del gobierno regional que apuesta  también por unir Puertollano y Almadén  con Extremadura  por autovía”. 
 
 Las declaraciones de la alcaldesa se asentaban sobre la respuesta del gobierno central a unos diputados extremeños en el Congreso de los Diputados  a quienes  se indicaba que “recientemente la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transpoprtes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprobado una modificación de la orden de estudio para la redacción del estudio informativo” de dicho trazado de la A43.
 
 Según informaron los diputados en diferentes medios de comunicación extremeños,  el Ejecutivo Central  ha justificado su decisión  dado “el elevado valor ecológico de  los territorios atravesados por las distintas alternativas estudiadas ha supuesto una gran complejidad para obtener una Declaración de Impacto Medioambiental favorable, no habiéndose caducado ya  que no se ha conseguido la preceptiva declaración”
 
El estudio por tanto “deberá  someterse al trámite de evaluación de impacto medioambiental  tal y como estipula la ley”.
 
  La opción sur  defendida por los pueblos del sur de la provincia de Ciudad Real  estaba enfrentada a los intereses de los pueblos del norte de la provincia que defendían la opción norte, aunque, tanto la Cámara de Comercio, como la Federación de empresarios de Ciudad Real y Puertollano, así como la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Diputación provincial de Ciudad Real venían defendiendo el trazado de la  futura autovía A-43 por el sur. 

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias