La previsión que han hecho algunos expertos sobre la cosecha de la aceituna este año en la zona de Brazatortas y Almodóvar del Campo es de un 40 % menor de la que estaba prevista, según ha explicado a COPE Puertollano el presidente de la cooperativa Cristo de Orense de Brazatortas, Emilio Mozos (Reportaje de audio/podcast en archivo adjunto).
Las altas temperaturas que tuvimos en Mayo mermaron considerablemente los brotes del fruto del olivo que ya despuntaban en primavera y que sin embargo vaticinaban una buena cosecha para este año. Con todo y con ello las almazaras preparan ya la maquinaria y su equipo para recibir la cosecha de los cientos de aceituneros de la comarca.
Este es uno de los contenidos del programa de radio “Nuestro campo del Valle de Alcudia y Campo de Calatrava” que ha iniciado COPE PUERTOLLANO y en el que semanalmente, con el patrocinio de COVAP y la Diputación provincial de Ciudad Real profundiza de manera entretenida e informativa en los asuntos que interesan a la gente del campo y en aquellos temas agroganaderos o relacionados con el mundo rural que son de interés general.
En este primer programa damos a conocer la tienda COVAP de la Estación de Brazatortas que regenta Juanjo Valdecantos y que da servicio a muchos ganaderos de la comarca.
El humorista Agustín Durán hace un guiño a los urbanitas que se meten a agricultores u hortelanos y damos a conocer las últimas patentes relacionadas con la agroganadería.
(EScuchar el audio pinchando en arachivo adjunto aquí abajo)
Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas. Con esta iniciativa, la compañía multienergética consolida su posición como actor clave en la movilidad eléctrica en España y refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025.
“Mientras en otras ciudades vemos como desde hace muchos meses se toman medidas concretas para paliar esta situación, incluso con ayudas directas, en Puertollano lo único que tenemos son buenas palabras pero pocos hechos”, han criticado desde el PP a través de un comunicado.
La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 501 euros a una vecina de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no mantener el solar de su propiedad en la barriada Constitución libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.
Santiago Buendía, alcalde de Mestanza, ha mantenido una reunión con el responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, para analizar la situación de atención médica que se abre en el municipio, y otros de su entorno, tras la prejubilación de la médica de familia que venía prestando este servicio.