La gerencia de Puertollano organiza charlas sobre los trastornos autistas y visitas al Hospital

Son las 10:18 del Lunes, 6 de Febrero del 2023.
29Noviembre 2022
Puertollano
La gerencia de Puertollano organiza charlas sobre los trastornos autistas y visitas al Hospital

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, - Servicio de Humanización y Formación -, a través de la Enfermera del Centro de Salud nº 1 de Puertollano, Rosa M.ª Sánchez Emeterio están llevando a cabo una serie de actividades y charlas, (que serán impartidas por dicha enfermera), relacionadas dentro del campo de la humanización y la inclusión con los trastornos del espectro autista, (TEA).

Estarán   dirigidas, sobre todo, a niños/as con dicho trastorno y que también sirven para aquellas personas que tengan dificultad en el lenguaje, como pueden ser sordomudos o extranjeros que no entiendan nuestro idioma, empleando para ello los pictogramas, (sistemas de comunicación aumentativa y que sirve para trabajar las rutinas, la anticipación, la orientación temporal y la orientación espacial). Serán colocados, además, de forma progresiva, en los distintos Centros de Salud de Puertollano y de su Área Sanitaria.
 
Asimismo, en el seno del programa “Conoce tu Hospital y Centros de Salud”, se van a llevar a la práctica, próximamente, visitas guiadas para este tipo de niños/as y usuarios acompañados de sus familiares al Hospital “Santa Bárbara” y respectivos Centros de Salud de Puertollano y de su Área Sanitaria. En estas visitas serán acompañados, en el Hospital, por la Responsable de Humanización Ángela Rebeca Abengózar y Muñoz y en los Centros de Salud por la enfermera Rosa Mª Sánchez Emeterio, (Centro de Salud nº 1).
 
De igual forma,  dentro de esas serie de actividades que se van a llevar a la práctica en Centros de Salud y posteriormente en el Hospital “Santa Bárbara”, se hallan las relativas a sesiones clínicas en esta materia para personal sanitario y no sanitario, consistentes en la formación, información y sensibilización a los mismos, al propio tiempo que se dará a conocer y mostrar  a todos ellos, las actividades desarrolladas y que se está haciendo y las que  se van a hacer no solo en el Hospital, sino, asimismo, en los Centros de Salud. 
 
Por último, las citaciones para este tipo de usuarios tendrán carácter preferente.
 
Los trastornos del espectro autista consisten en “discapacidad del desarrollo causados por diferencias en el cerebro”. Por ejemplo: Algunas personas con TEA, con frecuencia,  tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y, conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Suelen afectar a personas de todos los géneros y grupos étnicos y económicos.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Febrero 202319:48

Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos.

05 Febrero 202320:24
| Puertollano

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

06 Febrero 202309:01
El BSR Puertollano, volvió de Canarias con la victoria ante el Sureste Santa Lucia y una silla deportiva menos ya que Iberia Express solo entrego nueve de las diez sillas deportivas con las que el equipo Manchego se desplazaba hasta la isla Canaria, a día de hoy, seguimos esperando que desde la compañía aérea se notifique al club lo ocurrido y de una explicación a la vez que una solución ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputara el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.
05 Febrero 202320:16
| Puertollano

Paco Núñez, ha asistido este domingo a la I Gala Benéfica Contra el Cáncer en Puertollano que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad.

Ver todas las noticias