La joyerí­a Carbono Puro acoge una exposición de relojes del siglo XIX

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:14 del Lunes, 15 de Agosto del 2022.
19Mayo 2016
Puertollano
La joyerí­a Carbono Puro acoge una exposición de relojes del siglo XIX
“Tempus fugit” es el tí­tulo de esta exposición que puede verse en la joyerí­a Carbono Puro de Puertollano, una expresión que nos recuerda que “el tiempo vuela” igual que lo hacen los relojes a través del tic tac de sus manecillas; casi una decena de relojes de sobremesa y de pared, en perfecto estado e iguales a los que pueden verse en el Congreso de los Diputados en Madrid.

Esta es ya la segunda exposición que acoge esta joyería situada en la Avenida Primero de mayo, 46. En esta ocasión son siete relojes de sobremesa y uno de pared, propiedad del tío de María Victoria Anguita, la responsable de Carbono Puro, “que ha sido toda la vida joyero en Puertollano y posee estas ocho maravillas que ha ido consiguiendo a lo largo del tiempo en tiendas de antigüedades o rastros”.

Todos los relojes funcionan perfectamente e incluso  la cuerda puede durar más de ocho días, “todo un logro tratándose de objetos tan antiguos”.

La exposición puede verse hasta finales de mayo y es la segunda  que María Victoria organiza, en su afán por “llenar un rincón de su tienda, que se le quedaba muy vacío”.

En el audio adjunto puedes escuchar la entrevista completa a María Victoria y emitida en Cope Puertollano.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles
María Victoria Anguita en la exposición de relojes que puede verse en la joyería. Fotos: Ana Contreras

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Agosto 202223:58

Seguramente haya sido uno de los mejores festivales flamencos que se ha celebrado en los últimos años en la Semana Cultural de Corral de Calatrava. Ya lo auguraba semanas atrás su organizador Pepe Arenas: “este año es uno de los carteles más completos y redondos que hemos traído a la Semana cultural” .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)