La pandemia del coronavirus pone patas arriba el sector turístico en la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, según Aseturva

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:27 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
12Junio 2020
Almodóvar del Campo
La pandemia del coronavirus pone patas arriba el sector turístico en la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, según Aseturva
La presidenta de la Asociación de empresarios turísticos del Valle de Alcudia (ASETURVA), Conchi Sánchez, ha contado en Cope Puertollano “que el parón provocado por la pandemia, unido a la crisis económica y a los malos datos en cuanto a contagiados y fallecidos en la provincia de Ciudad Real no ayudan a relanzar un sector turístico que ya venía siendo castigado desde antes de la alerta sanitaria mundial” (Podcast adjunto).

Los empresarios turísticos del Valle de Alcudia “están disgustados porque todo esto ha venido en lo que siempre ha sido la mejor temporada para el sector”. Así lo ha transmitido Conchi Sánchez, la presidenta de Aseturva que asegura “no se ha perdido solo el verano, también marzo,  un mes bueno en Almodóvar del Campo porque se celebraba la Feria de la Cuerda, la Semana Santa y las bodas que nos repercutían en positivo y que se han anulado todas”.

Por el camino también se han quedado pendientes muchas reivindicaciones  que  “van en la línea de mejorar la señalización en el Parque Natural, crear rutas senderistas o  mejorar la apertura de museos y otros espacios también en días laborales”.

También pendiente está  la creación de Turismo Real, una asociación turística a nivel provincial para potenciar todo lo turístico de la provincia de Ciudad Real. “Ya se han aprobado los estatutos y ahora hay que hacer una serie de trámites que, de momento no se han podido hacer”, ha precisado Sánchez.

“No soy muy optimista, la provincia ha sufrido mucho con la pandemia, muchos contagios y fallecidos y eso no será bueno de cara al verano; si a eso le unimos que esta comarca es muy desconocida, el resultado no es halagüeño”, ha confesado la presidenta de Aseturva.

Mientras tanto, los negocios van abriendo a la espera de que las aguas vuelvan a su cauce.

Fuente: La Voz de Puertollano

 

Audios disponibles
Conchi Sánchez en una imagen de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)