La unidad móvil de vacunación estará este fin de semana en el Centro Comercial Carrefour de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 04:16 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
14Octubre 2021
Puertollano
La unidad móvil de vacunación estará este fin de semana en el Centro Comercial Carrefour de Puertollano

Como ya se había indicado desde la dirección general de Salud Pública, el pasado fin de semana comenzaron a funcionar las unidades móviles de vacunación en centros comerciales de distintas localidades de Castilla-La Mancha para seguir facilitando el proceso de administración de vacunas a las personas que, por distintas circunstancias, todavía no lo han hecho.

Este programa llega a Puertollano el próximo viernes, 15 de octubre, y el centro móvil estará operativo de 15 a 19 horas, y el sábado 16, de 11 a 19 horas, en el centro comercial Carrefour, situado en el polígono Industria Escaparate. Se recuerda a la ciudadanía que para vacunarse no es necesaria la cita previa.
 
Reducción de la incidencia
 
Desde la dirección general de Salud Pública se señala la drástica reducción de la incidencia de COVID-19 en nuestra región, destacando que, indudablemente, el proceso de vacunación ha contribuido a esta situación, habiéndose puesto sobre la mesa todas las facilidades para la administración de las vacunas. Y es en esta dirección en la que se ha programado la instalación de unidades móviles de vacunación en espacios públicos y en centros comerciales de las principales ciudades de Castilla-La Mancha para llegar o convencer al pequeño porcentaje de ciudadanos que todavía no han sido inoculados.
 
El Ejecutivo regional quiere con esta iniciativa avanzar en el objetivo de vacunar al mayor número de población y en el menor tiempo posible, acercando la campaña de vacunación a aquellos lugares con mayor concentración de personas, después de haber estado en los campus universitarios.
 
Por tanto, dentro de esta iniciativa, las unidades del Sescam estarán disponibles este fin de semana para los rezagados que pasen por el centro comercial de Carrefour en Puertollano en la tarde de mañana viernes y durante la jornada del sábado.
 
Vacunación en Castilla-La Mancha
 
Según los datos oficiales publicados por el ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha había este miércoles 1.547.454 personas vacunadas con la pauta completa contra la covid-19. Esto implica que el porcentaje de personas vacunadas, con pauta completa, es del 85,6 % de la población diana a vacunar, 1.808.784 personas (excluidos los menores de 12 años).
 
Un porcentaje que se sitúa en el 75,7 % del total de población del censo regional, 2.115.334 castellanomanchegos. En el último día de vacunación en Castilla-La Mancha del que se dispone de datos, el 10 de octubre, se sumaron 1.601 personas con pauta completada. Con al menos una de las dosis ya hay en nuestra comunidad autónoma 1.612.044 de ciudadanos de vacunados.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)