La vida de “Francisca”, la primera mujer en separarse por maltrato, este sábado en el Auditorio de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:07 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
15Octubre 2021
Puertollano
La vida de “Francisca”, la primera mujer en separarse por maltrato, este sábado en el Auditorio de Puertollano

“Francisca” es una dramaturgia sobre la vida de Francisca de Pedraza, escrita por Borja Rodríguez y dirigida por Fredeswinda Gijón. Interpretada por Carolina Lapausa, Manuel Moya, Anabel Maurín y Esther Acevedo, con música en directo de Silvia Nogales. Se podrá ver el sábado, 16 de octubre, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal. Podcast adjunto con Borja Rodríguez que habla sobre esta obra.

Esta obra, estrenada en julio en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, recorre el arco vital de su protagonista, Francisca de Pedraza, primera mujer que logró ganar una demanda de separación de su marido por violencia de género en el año 1624.

Un montaje con mucho talento puertollanero dirigido por Fredeswinda Gijón y protagonizado por  Carolina Lapausa, Manuel Moya, Anabel Maurín y Esther Acevedo, con música en directo de Silvia Nogales, en una coproducción de Producciones 099, Plexonia Teatro y Borja Rodríguez, que también se ha encargado de la dramaturgia.

Las entradas están a la venta al precio de diez euros en globalentradas.com y en taquilla del Auditorio de miércoles a viernes (de 11 a 13  de miércoles a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas).

Un recorrido por lazos invisibles

Una pieza dramática que pretende trazar el recorrido entre los lazos invisibles que anudan aquella historia con la de tantas mujeres que hoy día sufren esta violencia, y plantear interrogantes vitales a los espectadores como sociedad, acerca de la pérdida de libertad a todos los niveles que sufre quien recibe ese maltrato, y cómo esta situación aberrante inunda todos los ámbitos de su existencia, a nivel relacional, psicológico, moral o vital.

Francisca también pretende dejar encima del escenario los interrogantes necesarios para que, como sociedad, hagamos una lectura común de los hechos, y nos sentemos delante de nosotros mismos a leernos, una sociedad que no quiso ver lo que sucedía a plena luz del día y a puertas abiertas, frente a una mujer que tuvo que interponer cinco demandas de divorcio, hasta que su grito de auxilio fue tenido en cuenta.

Venta de entradas:

https://globalentradas.com/event/detail/francisca-puer?location=auditorio-municipal-pedro-almodovar&ciudad=0&lugar=0&idEventDate=3582

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202213:51
| Puertollano

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha asistido a la gala que la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha -ARQUICMA- ha llevado a cabo en la tarde de este jueves en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano. Un acto planificado anualmente con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que Arquicma ha hecho entrega de sus premios Clodoaldo Jiménez a personalidades, instituciones, empresas, recursos preventivos y técnicos en prevención.

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)