La vida de “Francisca”, la primera mujer en separarse por maltrato, este sábado en el Auditorio de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:19 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
15Octubre 2021
Puertollano
La vida de “Francisca”, la primera mujer en separarse por maltrato, este sábado en el Auditorio de Puertollano

“Francisca” es una dramaturgia sobre la vida de Francisca de Pedraza, escrita por Borja Rodríguez y dirigida por Fredeswinda Gijón. Interpretada por Carolina Lapausa, Manuel Moya, Anabel Maurín y Esther Acevedo, con música en directo de Silvia Nogales. Se podrá ver el sábado, 16 de octubre, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal. Podcast adjunto con Borja Rodríguez que habla sobre esta obra.

Esta obra, estrenada en julio en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, recorre el arco vital de su protagonista, Francisca de Pedraza, primera mujer que logró ganar una demanda de separación de su marido por violencia de género en el año 1624.

Un montaje con mucho talento puertollanero dirigido por Fredeswinda Gijón y protagonizado por  Carolina Lapausa, Manuel Moya, Anabel Maurín y Esther Acevedo, con música en directo de Silvia Nogales, en una coproducción de Producciones 099, Plexonia Teatro y Borja Rodríguez, que también se ha encargado de la dramaturgia.

Las entradas están a la venta al precio de diez euros en globalentradas.com y en taquilla del Auditorio de miércoles a viernes (de 11 a 13  de miércoles a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas).

Un recorrido por lazos invisibles

Una pieza dramática que pretende trazar el recorrido entre los lazos invisibles que anudan aquella historia con la de tantas mujeres que hoy día sufren esta violencia, y plantear interrogantes vitales a los espectadores como sociedad, acerca de la pérdida de libertad a todos los niveles que sufre quien recibe ese maltrato, y cómo esta situación aberrante inunda todos los ámbitos de su existencia, a nivel relacional, psicológico, moral o vital.

Francisca también pretende dejar encima del escenario los interrogantes necesarios para que, como sociedad, hagamos una lectura común de los hechos, y nos sentemos delante de nosotros mismos a leernos, una sociedad que no quiso ver lo que sucedía a plena luz del día y a puertas abiertas, frente a una mujer que tuvo que interponer cinco demandas de divorcio, hasta que su grito de auxilio fue tenido en cuenta.

Venta de entradas:

https://globalentradas.com/event/detail/francisca-puer?location=auditorio-municipal-pedro-almodovar&ciudad=0&lugar=0&idEventDate=3582

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)