La vuelta del mercadillo ilusiona a los vecinos de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:17 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
18Junio 2020
Puertollano
La vuelta del mercadillo ilusiona a los vecinos de Puertollano

A pesar del acotado horario con el que cuentan los consumidores para hacer sus compras (de 9:00 a 13:00 horas) y de que únicamente tomarán su lugar los puestos de alimentación, la ilusión de muchos ciudadanos que compraban allí con asiduidad deja claro que la ciudad tiene ganas de ir recuperando la normalidad, según se desprende del testimonio manifestado por varios vecinos a esta redacción (Reportaje de audio/podcast que se puede escuchar en archivo adjunto).

 Sin embargo, la ciudadanía es consciente de que el mercadillo tardará en volver a ser el de siempre y que, en caso de que deseen acudir, deberán tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar posibles rebrotes del virus. 
 
La mayor parte de los puertollaneros considera positiva la vuelta de los puestos del mercadillo municipal, puesto que además de echarlo de menos existe una manifiesta preocupación por la difícil situación en la que actualmente se encuentran los vendedores que no han podido trabajar en estos meses de confinamiento. No obstante, todavía hay una parte de la ciudadanía que, aun viendo con buenos ojos el regreso de los puestos de alimentación, evitarán acercarse por miedo al contagio.
 
El ayuntamiento de la ciudad ha dado luz verde a la parcial vuelta del mercadillo tras haber analizado la situación en la que se encuentra la ciudad y haber tomado las medidas necesarias con el fin de garantizar la total seguridad de los vendedores y consumidores.
 
Entre las medidas que la ciudadanía debe tomar para poder acercarse a los puestos se encuentra el obligado uso de mascarilla en el recinto y el mantenimiento de la distancia de seguridad durante todo el recorrido, por el que los consumidores transitarán en la misma dirección, estableciéndose así una única entrada y una única salida. 
 
 
 Clara García Sillero 
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)