Los centros de ocio infantil como el de “Hakuna Matata” en Puertollano, preocupados “por la falta de información, sin saber cuándo podrán retomar su actividad”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:48 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
02Junio 2020
Puertollano
Los centros de ocio infantil como el de “Hakuna Matata” en Puertollano, preocupados “por la falta de información, sin saber cuándo podrán retomar su actividad”

El Centro de ocio infantil Hakuna Matata de Puertollano, gestionado por los jóvenes Daniel López y María Gutiérrez, continúa a día de hoy cerrado desde el 14 de marzo que se decretara el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus. Su principal preocupación no es esa, sino “el saber cuándo podrán retomar su actividad”. Denuncian “falta de información” para este sector de actividades de ocio y tiempo libre infantil (Podcast adjunto).

No hay niños en los parques de bolas, no celebran cumpleaños ni acuden a los eventos con sus castillos hinchables y actividades para distraer a los pequeños. Las puertas de “Hakuna Matata” en la Calle Gran Capitán de Puertollano están cerradas al igual que las de otros muchos centros de ocio por toda España. Y la mayor preocupación de sus responsables no es que aun continúen cerrados, sino la falta de información.

Daniel López y María Gutiérrez que gestionan este centro han contado en Cope Puertollano que “hace solo dos días lo único que se publicó en el BOE es que podíamos empezar a abrir, pero sin decir cuando, con un tercio de la capacidad del local, y todo lo que hiciésemos sería bajo nuestra responsabilidad”.

“No nos sentimos olvidados, pero si aislados, no sabemos que hacer”, han confesado. Durante todo este tiempo, confinados en casa, se han unido a un movimiento que ha nacido a través de Facebook, personas que como ellos, gestionan centros de ocio infantiles. “Somos más de 800 personas en toda España y nos hemos ido aglutinando por Comunidades autónomas”, ha explicado María. Y todos “tenemos el mismo problema,  falta de información,  vacío legal”.

Así las cosas, tienen clara una cosa, “no abrirán mientras no puedan garantizar la salud de sus clientes y de su personal”.

Y han hecho un llamamiento a las autoridades locales “para que les apoyen y les ayuden a buscar soluciones”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Daniel y maría, responsables de Hakuna Matata
Un momento durante la entrevista
Instalaciones vacías

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)