Puertollano: Mayte Fernández: “no queremos que el debate de los presupuestos sea un debate de desgaste partidista”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:03 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
04Diciembre
Puertollano
Mayte Fernández: “no queremos que el debate de los presupuestos sea un debate de desgaste partidista”

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández en una entrevista concedida a COPE Puertollano (se puede escuchar/podcast en archivo adjunto) se ha mostrado “receptiva” a escuchar las propuestas de los grupos de la oposición y “tender la mano” para alcanzar acuerdos en las partidas de los presupuestos municipales del 2018.

 “Queremos  aprobar esos presupuestos y no   hacer de su  debate un desgaste partidista, sino un debate político  constructivo por  la ciudad”. “Estamos abiertos con predisposición positiva” ha insistido  Fernández .  Del borrador de presupuesto elaborado por el equipo de gobierno ha dicho que se ha hecho “sobre las necesidades de las personas”.  Ha hablado también  de la forma que influye en el presupuesto tener un censo  por debajo de los 50.000 habitantes.
 
 Y se ha referido al estudio geotécnico que es urgente realizar  en el  subsuelo del edificio del Museo de la Minería  “para reforzar los cimientos en la parte donde se está abriendo la grieta” que ha hecho temer por la estructura del Museo construido hace doce años. 
 Preguntada por la situación de sequía que padecemos, se ha mostrado  tranquila porque estamos por encima de la media nacional de reserva de agua – con un 56 % de agua embalsada en el Montoro- aunque  “la tranquilidad no nos tiene paralizados” ha advertido.
 
Respecto a la propuesta del grupo político de C´s de   reutilizar el agua reciclada y depurada para el riego de jardines en la zona del  Poblado u otros barrios de la periferia, la alcaldesa  ha dicho que “ese tipo de  propuestas políticas deben respaldarse con estudios profesionales  con datos presupuestarios de su coste y  viabilidad” .
 
Se ha referido  también a las “esperanzas” que como  representante de la ciudadanía tiene depositadas en  la biorrefinería CLAMBER,  en la puesta  en marcha del proyecto  ENCE en la misma ubicación donde estaba Elcogas  “que aprobados los trámites previos de impacto  medioambiental solo depende de la empresa”  y de otros proyectos  que están  naciendo en el Polígono La Nava. 
 
Igualmente   ha hablado de los proyectos MINER  y  miniMINER  cuya  licitación ha salido publicada en el BOE,  aunque el Ayuntamiento sigue pendiente de firmar   con el Ministerio el Convenio que permita a esta  ciudad beneficiarse –como  lo hizo años anteriores- de la convocatoria de  ayudas  alternativas para municipos mineros de carbón,  para poder  desarrollar obras pendientes, como la conclusión del Polígono La Nava o  la electrificación definitiva  de dicho polígono.
 
La alcaldesa de Puertollano visitaba  los estudios de la COPE  en el día de la Patrona de los mineros , “una jornada en la que tenemos la obligación de recordar la historia”, porque sin ese reconocimiento a la minería  no se podría entender el presente que hoy  vivimos y  el futuro  al que aspiramos como ciudad. 
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)