Mestanza abrirá su piscina municipal este verano pero lo hará “con dos guardas de seguridad, más socorristas y extra de limpieza”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 08:47 del Martes, 7 de Julio del 2020.
29Junio 2020
Mestanza
Mestanza abrirá su piscina municipal este verano pero lo hará “con dos guardas de seguridad, más socorristas y extra de limpieza”

Mestanza será uno de los pocos pueblos de la comarca del Valle de Alcudia que sí abrirá su piscina municipal; es una decisión que han tomado en el Ayuntamiento “tras llegar a un acuerdo unánime en Pleno” y tras conocer que Solana del Pino también hará lo mismo con esta instalación municipal típica de los meses de calor (Podcast adjunto).

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía ha explicado en Cope Puertollano que “la piscina abrirá sus puertas este 1 de julio con dos guardas de seguridad, uno a la entrada y otros dentro para controlar el aforo y que se cumplen las medidas higiénico sanitarias; dos o tres socorristas y dos personas dedicadas exclusivamente a la limpieza”.

Buendía ha reconocido que “las piscinas siempre son una instalación deficitaria y este año lo será aún más” pero justifica esta decisión “porque se trata de un lugar en el  que poder divertirse y respirar aire puro tras haber pasado mucho tiempo confinados, algunas personas en mini pisos, sobre todo aquellas que residen en las ciudades y que tienen su segunda residencia en la localidad”.

No obstante, Buendía ha dejado claro que “aunque la piscina se abrirá, si el control se perdiera y los usuarios no cumplieran con las medidas, se cerraría automáticamente”.

La piscina de Mestanza junto con la de Solana del Pino son de las pocas piscinas municipales que abrirán este verano sus puertas en la comarca.

Lo que no abrirá en esta localidad son los parque infantiles “porque no ha dado tiempo en este tiempo a ponerlos a punto”, ha dicho Buendía,  y tampoco otros edificios municipales como “el salón de usos múltiples”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)