“Mi escapada favorita” una plataforma para incentivar el turismo en la provincia de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:10 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
05Junio 2020
“Mi escapada favorita” una plataforma para incentivar el turismo en la provincia de Ciudad Real
Dos jóvenes de Pozuelo de Calatrava, Manuel Reina y José Carlos Delgado ha puesto en marcha una plataforma online llamada “Mi escapada favorita” para incentivar y promover el turismo en los 102 pueblos de la provincia (Podcast adjunto).

Manuel Reina, uno de los promotores,  ha contado en Cope Puertollano que “José Carlos y él son amigos de la infancia y siempre han tenido claro que había que promover el turismo en la provincia”.

Así nace esta plataforma que aglutina comercios, restaurantes, bares, hoteles, casas rurales y una agenda de eventos y actividades. “La idea fue desarrollándose a finales del año pasado y en enero ya era una realidad, la plataforma fue presentada en Fitur, la Feria internacional de turismo que se celebra en Madrid”.

Pero quizás el empujón definitivo ha llegado en pleno confinamiento con “la creación de un concurso para elegir al pueblo más bonito de la provincia, título que ha conseguido Valdemanco del Esteras que ganó en la final a Solana del Pino”, ha contado Reina. El premio ha sido convertirse en la imagen del portal web.

“Nuestra plataforma también quiere dar visibilidad a esos pueblos más pequeños, menos turísticos como es el caso de los que han llegado a la final de este concurso”, ha señalado Reina.

Defensores de la provincia y su turismo, Reina asegura “que visitar Ciudad Real siempre debería ser una opción por sus pueblos, sus parques naturales, sus fiestas o sus tradiciones entre las que destacado la fiesta del Santo Voto que se ha celebrado recientemente en Puertollano y el parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona”.

Los dos jóvenes “están muy contentos con el éxito que está cosechando su proyecto”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)